TW
0
G. MAS El departamento de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca ha actuado con firmeza sobre el aeródromo ilegal de s'Olivó. No sólo ha prohibido definitivamente sus usos y ha decretado la demolición de la pista de vuelo y de los hangares, sino que también ha sancionado con 64.412 euros al ex alcalde Sebastià Vidal y a dos de sus familiares, además de unos 14.000 euros a Francisco Nicolau como promotor del campo de vuelo.

Así, una vez rechazadas todas las alegaciones presentadas por los denunciados, el Consell de Mallorca obliga a la demolición, en suelo rústico, de la pista de vuelo que consta de 1.935 metros cuadrados de asfalto, de las siete naves metálicas existentes y de dos caravanas que no cuentan con licencia urbanística.

Sanciones
La valoración de todo el conjunto asciende a 64.412 euros, de los que 42.118 corresponden las siete naves, 13.293 a la pista de vuelo y 9.000 a las dos caravanas. Así, se les imputa a los propietarios de los terrenos el cien por ciento del valor como sanción que podrá ser, en todo caso, recurrida.

Por su parte, Francisco Nicolau, como promotor y presidente de la asociación del campo de vuelo s'Olivó, tendrá que pagar poco más de 14.000 euros al reconocerse en el contrato su responsabilidad en temas legales.