Gesba no recogerá la basura los sábados. Después de haber llegado a un acuerdo verbal con el Ajuntament, la empresa adjudicataria del servicio no procederá a partir de ahora a la recogida del contenido de los contenedores la madrugada de los domingos.
El contrato de Gesba con el Ajuntament incluye este día de recogida; es un servicio «extra» durante los tres meses de temporada baja, que tiene un coste aproximado de 100.000 euros. La empresa argumenta que no cobra el servicio desde hace muchos meses y que la Sala ya le debe más de un millón de euros.
El alcalde Josep Ll. Colom calificó ayer este hecho como de «medida de presión». Colom admitió que la deuda acumulada con la empresa es importante pero recuerda que poco a poco van cobrando.
El Ajuntament no tiene ahora más remedio que emitir un bando de Alcaldía avisando a los vecinos que se abstengan de sacar la basura la noche del sábado. Esta situación es especialmente grave ahora que se acercan las fiestas navideñas.
Gebsa se niega a recoger la basura los sábados por la deuda acumulada por el Ajuntament de Sóller
Sóller11/12/09 0:00
También en Noticias
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Furor por Joana Marcús en Palma
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
precisamente el sabado por la noche es cuando mas falta hace la recogida de basuras ya que el domingo cuando viene los visitantes malloorquines o extranjeros y ven los contenedores a rebosar, es cuando se rien haciendo comentarios jocosos con razon por otra parte cuando a gesba se le acabe la paciencia por no cobrar lo que se le debe dejara de recojer cualquier dia , el valle de soller parecera italia hace unos años en plena huelga de basuras, la ciudad apestaba y habia calles intransitables por el xeceso de bolsas, todo puede llegar