El Ajuntament de Pollença está siendo totalmente reformado.

TW
0

Invertir en la rehabilitación del patrimonio histórico en tiempos de crisis como medida para contribuir a la recuperación del sector de la construcción. Éste es uno de los objetivos del Govern de les Illes Balears cuyo president, Francesc Antich, visitó ayer acompañado del conseller de Obres Públiques, Jaume Carbonero, el municipio de Pollença, donde la Conselleria d'Obres Públiques financia diferentes proyectos que cumplen con estos criterios: la supresión de barreras arquitectónicas en la Casa Consistorial, la sustitución integral de la cubierta de la nave central de la iglesia y la dotación de un ascensor, rehabilitación de los baños y sustitución de la cubierta del casal de Can Aloy que la entidad Prodis tiene en el núcleo histórico.

El Govern balear ha invertido 1.248.263'26 euros en estos proyectos y prevé una inversión total de 1.978.362 euros en el municipio sumando una ayuda de 550.839 euros para la dotación de servicios de la urbanización de Gotmar a través de la Ley de Barrios.

De las obras que se ejecutan actualmente en el municipio la reforma integral de la Casa Consistorial es quizás la más espectacular. El proyecto, financiado a través del Plan E, permite la rehabilitación integral del antiguo convento de Montisión, utilizado desde hace años como sede del Ajuntament con las dos plantas superiores condenadas por su estado ruinoso. El Govern financia la supresión de barreras en el edificio, en el que, aprovechando la reforma integral se instala un ascensor que permitirá acceder al mismo a las personas de movilidad reducida desde la planta baja. El acceso adaptado se realiza a través de la calle Jesús mediante la instalación de una rampa hasta el vestíbulo del que parte el ascensor. También se construirá un baño adaptado.

Las obras de rehabilitación integral de la Casa Consistorial avanzan a buen ritmo y está previsto que finalicen en un plazo aproximado de tres meses.
Precisamente también en el mes de abril se prevé que concluyan las obras de rehabiltiación de la cubierta de la nave central de la iglesia parroquial, subvencionadas con 397.805'83 euros.