En muchas localidades se han sucedido las bromas.

TW
0

Mucho ruido durante toda la noche, eso sí, pero poca cosa más. Los municipios de las comarcas del Pla y el Raiguer se han despertado un año más con las tradicionales inocentadas que transforman la fisonomía normal de las calles, las plazas y los ayuntamientos. Y aunque las pintadas y la suciedad han hecho acto de presencia, en Montuïri los quintos se han portado mejor que en otros años. Han ensuciado menos pero como cada año la cruz de la estatua del Pare Serra ha desaparecido.

En otros municipios, como Sant Joan o Sineu, los encargados de organizar las inocentadas han conseguido devolver las bromas a la primera página de actualidad. En Sant Joan el edificio consistorial despertó con un montón de paja y estiércol delante la puerta. Además los quintos han tapado la línea amarilla que prohibe aparcar en la transitada calle de Palma, calle dónde precisamente la alcaldesa tiene una vivienda.

Jóvenes bromistas

Aunque no se puede decir que la suciedad haya sido la protagonista de las inocentadas de este año, la plaza de Joan Carles I de Sant Joan ha estado durante buena parte de la mañana cubierta de harina y la plaza del Fossar de Sineu se ha despertado con una particular decoración navideña. Las sillas y las mesas de algunos bares de la plaza se han convertido en un gran árbol de navidad. Además un cercado con algunas ovejas y un colchón para la muñeca que representaba el niño Jesús evocaban un belén.

En Montuïri, uno de los pueblos dónde los 'quintos' se mostraban más activos, la brigada municipal retiró sobre las seis de la madrugada el coche que apareció abandonado ante la puerta del Ajuntament, de modo que el mercado semanal se celebró con normalidad. Lloret de Vistalegre tampoco se salvó de las 'quintadas'. Los jóvenes cerraron el Ajuntament con un candado y tapiaron dos comercios con ladrillos. También derribaron una portería del campo de fútbol y un coche apareció rayado. Pero esto último «no sabemos si lo hicieron los de Sineu o de Lloret», reconoció el alcalde.