Tras seis meses de negociaciones con Sud Unificat (SU) y los Nous Independents Locals (NIL), Unió Mallorquina ha desistido de su intento de conseguir los apoyos necesarios para que Bartomeu Lladonet releve al socialista Sebastià Burguera en la Alcaldía.
El pacto de gobierno firmado en junio de 2007 entre PSOE, UM y NIL preveía que en noviembre de 2009 los socialistas tenían que entregar la vara a UM. Pero el paso a la oposición del NIL a finales de 2008 por falta de confianza con sus socios dificultó el cambio en la Alcaldía.
Hace un mes, la junta local de SU votó por amplia mayoría no apoyar la investidura de Lladonet después de que, según UM, los socialistas les garantizaran su complicidad. Por su parte, el NIL que lidera Bartomeu Galmés, a cambio de votar a Lladonet y retornar al equipo de gobierno, pidió las áreas de Urbanismo, Personal, Comercio y Actividades pero el PSOE se negó a ello. Ante este hecho, el partido de Galmés exigió la Alcaldía al disponer de los mismos ediles que UM.
Mal ambiente
La frustración de UM ha agravado todavía más el mal ambiente entre PSOE y los nacionalistas en el Ajuntament y en la Junta de Distrito de la Colonia de Sant Jordi. En los últimos plenos, los enfrentamientos entre socialista y los representantes de UM evidenciaron las malas relaciones entre los dos socios de gobierno.
Ses Salines
UM desiste en su empeño de acceder a la Alcaldía por la falta de apoyos
Ante la negativa de SU y NIL, el socialista Sebastià Burguera se mantendrá en el cargo
14/03/10 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
en lladonet volia ser baltle fort ino et moguis es igual si es poble no va be ¨jo a sa foto¨
Als d'UM no els hauria de venir de nou: qui amb al·lots de colga, s'aixeca compixat. I ells s'hi varen voler colgar. He de veure si en tornar-hi encara tornaran travelar amb la mateixa pedra.