El emblemático hotel Sis Pins, del Port de Pollença, difícilmente abrirá sus puertas este verano. La quiebra del touroperador escocés Globespan que adquirió en 2000 el establecimiento turístico a través de su filial en España, Creixent, ha tocado de lleno al hotel Sis Pins y también a otros dos hoteles de la zona, La Singala y los apartamentos Alexia.
Hay 25 trabajadores fijos discontinuos de los hoteles del Port de Pollença afectados por la quiebra de Globespan, la mayoría de los cuales ya ha presentado una demanda por despido improcedente al cumplirse un mes de la fecha habitual de contratación fijada el 2 de marzo.
Trabajadores y empresa asistieron ayer al Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (Tamib) en busca de un acuerdo que satisfaga a todas las partes y que hasta el día de hoy no ha sido posible lograr.
La empresa informó a los trabajadores de que todavía es posible abrir el hotel el próximo 1 de mayo pero rechaza comprometerse por escrito a hacer las contrataciones con una fecha concreta, tal y como marca la ley. La empresa tiene de plazo hasta el 28 de abril para presentar un plan de viabilidad.
La quiebra de Globespan provoca el cierre del hotel Sis Pins de Pollença
14/04/10 0:00
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y eso que tenemos un gobierno que dice que el turismo va mejor, en que las reservas han caido un 11% frete al aumento de 9% de turquia, iberia reduce a cautro vuelos su conexion con madrid, principal compañia area que conecta con las grandes capìtales europeas, y acuerdo con estrategico con britis, senores, el cliente solo mira, el precio, y mallorca es caro, hay que ofrecer algo, mas y no son o somos capaces de ofrecerlo, una buena noticia trabajo para un fondo que negocia la adquisicion de este hotel. y estamos corriendo todo lo que podemos....