Hotel Hilton sa Torre.

TW
1

El grupo empresarial Gestión T3, especializado en la gestión de hoteles de alta gama, ha informado hoy de que ha adquirido el hotel Hilton Sa Torre Mallorca por 29 millones de euros, el coste de la hipoteca sobre la propiedad, y ha anunciado que mantendrá los 90 puestos de trabajo de la plantilla.

Gestión T3 ha hecho efectiva la compra al límite de la fecha fijada por los administradores concursales para decidir la reapertura o el cierre definitivo del establecimiento, que era el 28 de marzo, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compraventa se firmó en la madrugada del 27 de marzo, «justo a tiempo de dar la bienvenida a los primeros clientes de la temporada, y después de 16 horas de negociación», indica la nota.

La negociación la llevaron a cabo representantes del anterior propietario, de los compradores, de los administradores concursales y de los tres bancos que concedieron la hipoteca de la finca: Banco de Sabadell, Caixa de Catalunya y la CAM.

El consejero delegado de Gestión T3, Ton Lodder, ha calificado la adquisición del establecimiento mallorquín de «un paso de gigante» para la compañía creada hace nueve años «con el único capital de su conocimiento y entusiasmo, y que ahora ha podido comprar un hotel de esta magnitud».

«Estamos muy ilusionados por continuar en este proyecto, ahora como propietarios, y salvar los 90 puestos de trabajo de la plantilla», ha añadido.

La operación ha sido posible por una ampliación de capital en la que ha participado Gestión T3 y en particular la familia Yllera Zayas, propietaria del hotel T3 Tirol, de Madrid, que gestiona el grupo.

El hotel Hilton Sa Torre Mallorca estaba cerrado desde noviembre de 2009, cuando terminó la pasada por temporada, después de que su anterior propietario, el grupo inmobiliario Drac, solicitara voluntariamente convocar concurso de acreedores tres días después de su apertura, el 12 de junio de 2008.

Gestión T3 se había encargado de la rehabilitación de esta finca histórica del siglo XIV y de su gestión desde la apertura y tras el cierre, apoyado por el grupo Hilton, ha aportado distintas soluciones e incluso posibles compradores para el hotel.

El hotel Hilton Sa Torre Mallorca está ubicado en una parcela de 50.000 metros cuadrados en Llucmajor. Cuenta con 90 habitaciones y 15 suites, dos restaurantes, un spa y un centro de congresos.

La inversión para la adquisición y la restauración de la finca original ascendió a 38 millones de euros y contaba con una hipoteca sindicada entre Banco Sabadell, Caixa de Catalunya y la CAM de 29 millones de euros.

Gestión T3 es una empresa dedicada a la gestión de hoteles, creada en 2001 y que en la actualidad es responsable de ocho establecimientos en distintos puntos de España y uno más en construcción en Portugal.