«Hoy es un gran día porque la educación puede cambiar el mundo, forma a la gente que apostará por una buena economía, la igualdad y la dignidad» con estas palabras el presidente del Govern, Francesc Antich, inauguró ayer de manera oficial, junto al conseller d'Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs y el alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, el nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria de Binissalem.
El CEIP Binissalem cuenta con una superficie de 3.166 metros cuadrados y tiene una capacidad para acoger a 450 alumnos, aunque en la actualidad los estudiantes matriculados no superan los 300. El nuevo centro dispone de dos líneas de enseñanza y cuenta con 6 aulas de infantil, 12 de primaria, una de psicomotricidad, otra de informática, biblioteca, comedor, cocina y gimnasio.
A pesar de que la inauguración oficial del edificio se realizó ayer, los alumnos empezaron a disfrutar de sus instalaciones desde le pasado 11 de enero, cuando abandonaron las dependencias del centro escolar Nostra Senyora de Robines. El CEIP Binissalem había sido reivindicado en diferentes ocasiones por su comunidad escolar, ya que las infraestructuras de Nostra Senyora de Robines habían quedado pequeñas y se tuvieron que instalar hasta diez aulas prefabricadas en el patio, la entrada y las calles colindantes del colegio.
Binissalem
El nuevo colegio público tendrá capacidad para albergar a 450 alumnos
Antich y el conseller Llinàs inauguraron ayer de manera oficial el centro escolar
14/04/10 0:00
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.