El Ajuntament de Muro no tira la toalla y trabaja a contra reloj para poder celebrar la tradicional corrida de toros que el municipio realiza por Sant Joan. Para ello ha iniciado las obras de mejora de la plaza de toros del municipio, La Monumental, para adecuarla a la normativa vigente, condición que exigen Consell y Govern para otorgar la licencia de actividad.
Según el regidor de fiestas del Consistorio murer, Rafel Gelabert, «las reformas van a muy buen ritmo y se prevé finalicen antes del 24 de junio». En concreto, se mejorará el desolladero, las rampas de acceso a las gradas, la enfermería, y se prevé la construcción de un buen puñado de lavabos. En este sentido, Gelabert, confiesa «que éste es uno de los puntos más delicados de la normativa, puesto que exige que haya un servicio para cada 38 personas, y por cuestión de espacio es totalmente imposible construirlos dentro la Monumental». Para solucionarlo, afirma «estar estudiando la colocación de urinarios móviles en la calle».
Desde el Ajuntament son conscientes que tal vez «la licencia no llegue a tiempo para poder realizar la corrida de Sant Joan», pero aseveran «estar haciendo todo lo posible, puesto que para el municipio sería una gran decepción, ya que en toda la historia de Muro sólo se han suspendido una vez y fueron por causas ajenas al Consistorio». Por este motivo, el Ajuntament sufraga plenamente los gastos a través «de fondos y recursos propios».
Muro
El Consistorio «quiere toros» y pone La Monumental a punto
Muro06/05/10 0:00
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Després no tenen doblers per arreglar els clots dels carrers ni pagar les ajudes a l'estudi del curs passat ni moltes altres coses molt més importants pel conjunt dels murers
-...el Ajuntament sufraga plenamente los gastos a través «de fondos y recursos propios»...- Así que con la pasta de todo el mundo hay que torturar a un ser vivo para lucro de sádicos, porque eso son los que van a ver esas aberraciones.