El antiguo molino de l'Hort de Can Seda podría volver a extraer agua como en los viejos tiempos. El Ajuntament de Lloseta ha pedido ayuda al Consell de Mallorca para rehabilitar este elemento, el único molino incluido en el catálogo de bienes municipales de Lloseta y que es propiedad del Ajuntament desde hace una década.
La iniciativa parte de una moción del PSM que fue aprobada por unanimidad por el pleno del Ajuntament el pasado mes de marzo.
En respuesta a dicha moción la consellera insular de Medi Ambient, Marilena Tugores, visitó ayer el molino y anunció que en estos momentos la institución insular ultima las bases para abrir una próxima línea de ayudas a la rehabilitación de elementos patrimoniales en la que tendrán prioridad elementos de titularidad pública como este.
Mano de obra
Marilena Tugores explicó que en el caso de que, una vez abierta la nueva convocatoria y tras completar todos los trámites administrativos, se incluya en el programa la rehabilitación del molino de l'Hort de Can Seda, el Consell de Mallorca aportará a través de sus escuelas taller la mano de obra necesaria para ejecutar el proyecto cuya redacción correrá también a cargo de los técnicos de la institución insular.
Por su parte, el Ajuntament deberá aportar el material necesario para ejecutar la obra. El molino de l'Hort de Can Seda es el último elemento patrimonial pendiente de restauración del antiguo campo de cultivo que adquirió el Ajuntament en diferentes fases a finales de los años 90, primero, con la intención de construir el actual teatro municipal y posteriormente con la idea de habilitar un centro de formación con fondos europeos en las casas de los guardas de la posesión que ahora precisamente están siendo habilitadas con el objetivo de trasladar allí la Casa Consistorial.
El molí de l'Hort de Can Seda es un molino de extracción de agua del siglo XIX que servía para rellenar la alberca situada actualmente al pie del teatro municipal. Actualmente funciona mediante una bomba eléctrica.
Lloseta
El Consistorio pide ayuda al Consell para rehabilitar el Molí de Can Seda
Medi Ambient ultima una línea de ayudas a la recuperación patrimonial
12/05/10 0:00
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podria quedar molt bé amb les cases antigues que hi ha darrere i l' estany d' aigua, un conjunt de coses antigues que concorda, si llevessin el "baluard" que hi ha darrere en forma de caixó de marmol, amb les gàbies de vidre aferrades al costat (una que queda penjant). La veritat és que estava molt millor abans, ho veies des de l' avinguda i feia poble; ara pareix un hospital lleig que desentona amb l' entorn. Per molt guapa que sigui la corbata (el molí) si abans no canvien es traje... continuarem veient el bunyol de darrere. ¡Quin poc gust! Si es pogués tapar de qualque manera... Però és molt alt, difícil ho veig...