Manacor

La reforma del albergue del transeúnte ayudará a mejorar su funcionalidad

El centro entra a formar parte de la Xarxa d'Inclusió Social del Consell de Mallorca

|

Valorar:
Visto 268 veces

El albergue de transeúntes de la Fundació Trobada ha sido objeto de una importante reforma en sus instalaciones. El conseller insular de Benestar Social y presidente del IMAS (Institut Mallorquí d'Afers Socials), Jaume Garau, y el alcalde Antoni Pastor han visitado estas mejoras en el edificio.
Desde 1992, este centro da acogida nocturna temporal a personas con necesidades de vivienda, en situaciones problemáticas o de riesgo de exclusión social además de promocionar socialmente a las personas usuarias del albergue. Según datos de 2009, el centro atendió a 49 hombres y 9 mujeres la mayoría de ellos de nacionalidad española.
Mejoras
Con el objetivo de mejorar todos estos servicios, se ha llevado a cabo una importante reforma que ha consistido en una planta baja dónde se encuentran las oficinas y las aulas de formación, así como una habitación para personas con alguna discapacidad física y baños propios. En el primer piso están las habitaciones para los hombres con baños incluidos, una sala comedor, cocina, despensa, despacho para el personal y una habitación para el voluntariado. En la segunda planta se ubican las habitaciones para las mujeres con un baño, despensa, lavandería y comedor, así como una terraza y patio interior.
El IMAS colaborará este año con la Fundació Trobada con una aportación económica de 18.000 euros. Así, el Consell de Mallorca tendrá a su disposición unas 10 plazas durante todo el año para su red de inclusión social.
Por su parte, el consejero Jaume Garau ha valorado muy positivamente la reforma «ya que supondrá una clara mejora para los usuarios y ha alabado la trayectoria de la fundación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenç
Hace más de 7 años

en Porto-cristo tenemos un puente para la gente que no tiene donde vivir , ahora no podran vivir ni debajo de un puente por que nos lo van a tirar....

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1