Pasaban pocos minutos de las doce cuando el teniente de alcalde de Sa Pobla, Sebastià Gallardo (PSM), recibía ayer la comunicación formal de su cese como regidor de Policía, Educación y Cultura, ordenado por el alcalde de Sa Pobla, Joan Comes (Independents) al agotarse el plazo de 48 horas que le dio el viernes para que presentara su dimisión.
El alcalde confirma su intención de seguir gobernando con el PSOE hasta final de legislatura pero la expulsión del PSM del equipo de gobierno municipal le deja en una delicada situación al quedar en minoría (con 7 regidores de Independents y 1 del PSOE) frente a los 8 regidores del PP y el destituido Gallardo (PSM) en la oposición.
«Toda ruptura es difícil y complicada y casi nunca agrada a todos, al contrario, con las rupturas todos pierden», dijo Comes, claramente afectado por las circunstancias.
Tanto Comes como su socio Lluís Socías (PSOE) se refirieron a la expulsión del PSM como una situación «forzada». Recordaron que Gallardo (PSM) ha dejado en minoría en los tres últimos plenos al equipo de gobierno municipal votando con la oposición en sus decisiones, algo que interpretan como una «falta de respeto hacia sus compañeros».
El alcalde, Joan Comes, descarta renunciar a su cargo y deja las puertas abiertas «para reconducir la situación siempre y cuando el PSM rectifique su postura y continúe adelante con nuestro proyecto». Algo más pesimista se mostró Socías que dijo: «Parece que no hay voluntad en el PSM de reconducir la situación».
La destitución de Gallardo implica una remodelación de las áreas de gobierno en el Ajuntament en el que hay desde ayer una dedicación exclusiva menos. Lluís Socías (PSOE) pasa a ser el primer teniente de alcalde y asume el área de Cultura. El alcalde, Joan Comes, se hace cargo de la Policía y Guillem Crespí asume Educación.
Sebastià Gallardo (PSM), que culpa a sus socios faltar al pacto, se mostró «satisfecho» por el trabajo realizado en estas áreas y descartó apoyar una moción de censura junto al PP a la vez que anunció que hará una oposición «seria y respetable».
Sa Pobla
El alcalde Comes expulsa al PSM y gobernará en minoría junto al PSOE
Gallardo descarta presentar una moción de censura y anuncia una oposición «seria y responsable»
También en Noticias
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estoy de acuerdo con carles, este Gallardo trabajó en interior en la época del PP y la mitad de dias no aparecía por el trabajo. Es un vividor.
El Gallardo este es un auténtico vividor. Si alguien ha topado con él en la administración lo sabrá. En su vida a trabajado. Lo que tiene que hacer es dejar de vivir del pueblo.
en comes no estira content fins que no tregui tota sa gent que no li cau per s´ull dret, no se k sa cregut aquest tio, es pensa q pot fer i desfer quant ell li doni la gana, aixo fa pudor!!!!!