Hidalgo ha comparecido hoy ante el juez de apoyo del juzgado de instrucción 12 de Palma, Francisco José Pérez, instructor de este caso, junto al ex asesor legal de este Ayuntamiento Ignacio Mir y otras tres personas.
El ex primer edil ha sido preguntado acerca de la concesión supuestamente irregular de una licencia en un polígono industrial cercano a la localidad de Andratx, trámite del que se ha desvinculado afirmando que él firmó lo que en ese momento le dieron los técnicos sin pensar que podía incurrir en una ilegalidad, según han informado a Efe fuentes jurídicas.
Hidalgo se sentará el próximo martes en el banquillo como acusado en un juicio del «caso Andratx», en el que se enfrenta a hasta 2 años y 3 meses de cárcel por vender cuatro fincas en septiembre de 2009 sin autorización judicial.
El ex alcalde ya está en prisión por otra pieza de esta extensa causa -dividida en 76 piezas-, por la que debe cumplir 4 años de cárcel.
Hidalgo será el único acusado del cuarto juicio de este vasto caso de supuesta corrupción urbanística ocurrido en el municipio mallorquín durante la anterior legislatura, que se celebrará a partir de las 12.30 horas en el juzgado de lo penal 6 de Palma y que se corresponde a la pieza número 74 de la causa.
Ignacio Mir, que también ha declarado hoy ante el juez, está igualmente condenado por esa pieza a un año de prisión, si bien no ingresó en la cárcel al no superar su condena los dos años y no contar con antecedentes penales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La excusa de don Eugenio Hidalgo (no le condeno) pertenece a la escuela o doctrina del PP balear que argumentaba que los responsables eran los técnicos y los secretarios, y que los alcaldes firmaban los documentos que les presentaban sin leer los contenidos. Totalmente falso, pero vivían en el limbo, con la creencia de que cuando tuviera que actuar la justicia ellos saldrían incólumes, ilesos. Cuando se dilucidaba, mucho antes del juicio, lo que le podría ocurrir a Lluc Tomàs por el Caso Facturas de Llucmajor, en este gabinete de asesoría municipal y autonómica escuché que sería declarado NO CULPABLE porque los técnicos tendrían que pechar con el marrón. Cosas veredes, Mio Cid.