El Ajuntament de sa Pobla ultima una ordenanza municipal para evitar el botellón en las calles del municipio, especialmente teniendo en cuenta la proximidad de la fiesta del Districte 54, que se celebra a mediados del mes de julio y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano mallorquín.
«El año pasado hubo muchas quejas de los vecinos por el estado en el que quedó el pueblo después de la fiesta y ahora preparamos esta normativa para regular el uso del botellón en la calles de sa Pobla», explicó el regidor de Comerç, Indústria i Participació Ciutadana, Gabriel Ferragut.
Además, el edil señaló que se prevé una zona de aparcamiento especial para el día de la fiesta musical del Districte 54 así como un dispositivo policial «importante» para evitar peleas y alborotos en la vía pública.
Desde el Consistorio de sa Pobla señalan la posibilidad de no permitir la entrada de botellas de bebidas alcohólicas en el casco antiguo de la localidad para impedir el consumo de alcohol en las calles.
Lucha
«Esperamos que la ordenanza pueda ser aprobada en breve y ya entre en vigor para la fiesta de Districte 54 de este año y en adelante ya que no se trata sólo de luchar contra el botellón este día señalado», manifestó el responsable del área de Comerç. Según apuntó Ferragut, se trata de «tomar medidas» para «acabar con este problema».
Asimismo, el Ajuntament del municipio también baraja la aplicación de sanciones o multas económicas para castigar a los jóvenes que infrinjan la normativa municipal para impedir el botellón, que también ocurre en otros municipios mallorquines como Manacor o Capdepera con ordenanzas similares.
Sa Pobla
El Ajuntament prepara una ordenanza contra el 'botellón'
Sa Pobla30/05/10 0:00
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará la gratuidad del transporte público al menos hasta junio
- La tía del asesinado en Marratxí: «Federico vino al mundo a sufrir y se fue sufriendo»
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Colapso en la autopista tras un accidente con cinco vehículos implicados
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo soy el bottelon
Mai he entes com els polítics tenen tanta por a prohibir el "botellón". Envers d'educar als joves es premia la seva rebeldia amb lloc on poden beure i destrossar la seva vida i el que és més fotut, la dels que no tenen cap culpa de la seva imprudència. Beure en exces no és bò, ni ara ni mai i els polítics-progres-funcionaris que avui tenim no són capaços de defensar a la majoria dels votants. On s'ha vist mai ?.
Pues aunque solo sea un dia al año ,se deberia tener respeto por todo aquello que no es de uno,aunque solo sea por repeto a los vecinos ajenos a las fiestas de otros.La gente se cansa de ver moviliario urbano destrozado y las tipicas peleas en estas macrofiestas de la juventud de hoy en dia.El alcohol perjudica seriamente la salud ,y la cabeza de algunos.Respeto y felicidad.Molts d"anys.
En tiempos de fiesta tanto los vecinos como ayuntamientos tendrian que ser mas permisivos, otra cosa seria si el botellón fuera cosa de cada semana. Cuando una fiesta, verbena ( o lo que sea ) está organizada por un ayuntamiento, las plazas donde se realiza quedan peor que cualquier botellón y no es motivo de ir a meter sanciones a la gente que va a dichos actos.