TW
4

El Ajuntament de sa Pobla ultima una ordenanza municipal para evitar el botellón en las calles del municipio, especialmente teniendo en cuenta la proximidad de la fiesta del Districte 54, que se celebra a mediados del mes de julio y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano mallorquín.
«El año pasado hubo muchas quejas de los vecinos por el estado en el que quedó el pueblo después de la fiesta y ahora preparamos esta normativa para regular el uso del botellón en la calles de sa Pobla», explicó el regidor de Comerç, Indústria i Participació Ciutadana, Gabriel Ferragut.
Además, el edil señaló que se prevé una zona de aparcamiento especial para el día de la fiesta musical del Districte 54 así como un dispositivo policial «importante» para evitar peleas y alborotos en la vía pública.
Desde el Consistorio de sa Pobla señalan la posibilidad de no permitir la entrada de botellas de bebidas alcohólicas en el casco antiguo de la localidad para impedir el consumo de alcohol en las calles.
Lucha
«Esperamos que la ordenanza pueda ser aprobada en breve y ya entre en vigor para la fiesta de Districte 54 de este año y en adelante ya que no se trata sólo de luchar contra el botellón este día señalado», manifestó el responsable del área de Comerç. Según apuntó Ferragut, se trata de «tomar medidas» para «acabar con este problema».
Asimismo, el Ajuntament del municipio también baraja la aplicación de sanciones o multas económicas para castigar a los jóvenes que infrinjan la normativa municipal para impedir el botellón, que también ocurre en otros municipios mallorquines como Manacor o Capdepera con ordenanzas similares.