TW
0

La Comissió Insular d'Urbanisme del Consell decidió «aprobar la revisión de las nuevas Normas Subsidiarias de Artà, y su adaptación al Plan Territorial de Mallorca, con prescripciones» así lo señala el portavoz de Els Verds-Esquerra en el Ajuntament artanenc, Guillem Caldentey, quien a la vez reconoce la valentía del Bloc, en la voz de Antoni Alorda, al pedir «explicaciones técnicas esmeradas sobre la zona de servidumbre de protección del deslinde del dominio público marítimo-terrestre que podría afectar a gran parte de los terrenos de la manzana del Molí den Regalat. Puesto que en el planeamiento figuraba que era de 20 metros, y en ninguna parte se habla de los 100 metros que exige la Ley de Costas».
Protección
Así pues hoy por hoy y a la espera de la respuesta de la Demarcación de Costas, la protección parece más cerca después de que el PSOE y Bloc, votaran a favor y UM y PP, en contra. Para Caldentey, «esta situación confirma la lucha que ha mantenido nuestra formación desde que en el 2005 había el acuerdo municipal mediante un convenio entre el Ajuntament y una promotora para construir un total de 18 chalés».
El regidor dice que «nosotros creemos que sí ahora los terrenos son rústicos, ya nunca podrán ser edificables hecho que puede suponer una devaluación del precio de los terrenos y proponemos que alguna administración pueda adquirirlos y contar con un espacio verde en la Colonia de Sant Pere».