TW
0

Las playas de Camp de Mar y Sant Elm ya cuentan con un concesionario para su explotación de servicios a los usuarios y su correspondiente prestación de limpieza de posidonia y demás residuos. Los «servicios de temporada» en el litoral andritxol han sido en 2010 una realidad con notable retraso sobre las fechas habituales para un municipio turístico, lo que tanto el regidor de Medi Ambient, Biel Puigserver, como la alcaldesa, Isabel Alemany, atribuyen a los plazos de tramitación «que necesariamente se han de realizar con la demarcación de Costas».
No ha sido en esta ocasión hasta el primer fin de semana de junio cuando la empresa adjudicataria del servicio, que lo asume por un importe de 117.000 euros en cada una de las dos anualidades de la concesión, ha sido habilitada para desplegar en las playas de Andratx el servicio de hamacas y sombrillas, y responsabilizarse en paralelo de mantenerlas limpias tanto de la suciedad generada por los usuarios como de otros efectos naturales movidos por las mareas como los restos de posidonia y de algas.
El retraso en la adjudicación para 2010 de la explotación de servicios de playa en la costa de Andratx ha sido duramente criticado por el grupo del PP, que constituye la oposición municipal. Su portavoz, Jaume Porsell, manifestó a Ultima Hora que «no se puede entender cómo siendo la ocupación turística un hecho de gran trascendencia económica que comienza en Semana Santa, se ha podido diferir este año hasta junio».