Sin complejos. El alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), ha cumplido sus amenazas y tras una docena de inspecciones en poco más de un mes ha resuelto iniciar el proceso de suspensión o clausura cautelar de la discoteca Pachá-Mallorca.
Alrededor de las 16.15 horas de ayer, una patrulla de la Policía Local de Calvià se desplazó hasta las instalaciones de Pachá-Mallorca situadas en Palmanova y entregó a los propietarios del local una notificación en la que se les informaba del mencionado inicio de suspensión o clausura cautelar de la sala de fiestas. También se les notificó la existencia de un plazo de cinco días para alegar «lo que consideren oportuno» para abortar el proceso de suspensión o clausura.
Una hora antes de que la Policía Local hiciera entrega de la notificación a la empresa explotadora de Pachá-Mallorca, el Ajuntament de Calvià ya había hecho llegar a los medios de comunicación una nota de prensa en la que anunciaba que se había informado a Sol de Orquídea SL de que «dispone de un plazo improrrogable de cinco días para que presente los documentos justificativos que estime pertinentes y aduzca lo que crea oportuno en defensa de sus intereses, antes de adoptar la resolución definitiva de suspensión o clausura cautelar de la actividad a la vista de las irregularidades detectadas en el expediente que se le ha abierto».
Inspección de Urbanismo
La nota remitida por el gobierno municipal de Delgado prosigue señalando que, «tras efectuar inspecciones por parte de los Servicios Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento a las obras que se estaban ejecutando en la citada discoteca y comprobado que el volumen de obra en ejecución no se ajustaba a lo solicitado en la licencia de obra menor de 22 de marzo de 2010 por Sol de Orquídea S.L., se procede a la apertura de un expediente de disciplina urbanística».
Asimismo, añade que, «posteriormente, el pasado 9 de junio, una vez analizado el expediente incoado, se realiza una inspección por parte de la sección de Actividades de los Servicios Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento detectando que el local se ha reformado completamente sin que se haya notificado al Ayuntamiento, incumpliendo el Decreto de Alcaldía de fecha 27 de febrero de 2006 por el que se concedió licencia municipal de apertura y funcionamiento para la actividad de discoteca, considerando que dichas modificaciones pueden suponer una disminución de las condiciones de seguridad de los usuarios de la actividad».
«Por este motivo», concluye el comunicado del Ajuntament de Calvià, «se procede a aplicar lo previsto en los artículos 123.1 y 123.2 de la Ley 16/2006, de 17 de octubre, de régimen jurídico de las licencias integradas de actividad de las Illes Balears, que prevé la suspensión o clausura cautelar de la actividad en el supuesto de que no disponga de la autorización preceptiva para dichas modificaciones, añadiendo que la suspensión se mantendrá mientras persista la situación ilegal. Igualmente el titular de la actividad dispone de un plazo de 5 días improrrogables para acreditar la legalidad de la actividad».
Calvià
El alcalde de Calvià cumple su amenaza e inicia la clausura de la discoteca Pachá
La propiedad de la sala de fiestas defiende que cumple con la más «escrupulosa legalidad» y prepara acciones judiciales contra Delgado
12/06/10 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jordi, te lo explico. No es lo mismo tener al lado de tu casa un Gallery, un sitio donde pueden ir entre 15 y 20 personas, y un Pachá, un sitio donde pueden ir de 300 a 500, por poner un ejemplo. Eso significa que donde antes aparcaban 5 coches, ahora aparcan 150, donde antes sonaba un claxon, ahora suenan 300, y donde antes había una pelea al mes, ahora las tendremos a diario. Por no hablar de temas de botellón y drogas, que nunca hemos tenido en la zona, y que ahora vamos a tener que lidiar con ellas. Justo al lado de la guardería donde llevamos a nuestros hijos. No creo que sea tan difícil entender que no es una situación agradable para la gente de esa zona, no?
Porque siempre pensais que Cursach esta detras de todo?? Si en Magaluf es al que mas atacan,tengo un tienda aqui y veo cada dia como lo multan.Delgado y Cursach no se llevan nada bien!!
Vecino, me puedes explicar porque tanto problema? si ya existia una discoteca en ese sitio, que pasa porque se llama Pacha no la quereis? suena a que la mano del discotequero entrega sobres, sino no se entiende
Vergonzoso el trato que se el está dando a todo este tema desde este periódico. Primero las críticas encarnizadas al alcalde, que, por una vez, está tratando de hacer algo por los vecinos. Y por otro lado, el trato a los vecinos. Que es esa noticia donde se dice que los vecinos afines al PP y a Delgado se van a manifestar y a reventar la inauguración? A mi em la sopla el PP, Delgado, el PSOE y cualquier pensamiento político. Lo que tengo muy claro es que un Pachá va a afectar completamente a la vida de mi familia. Por eso ya soy afín a Delgado? NO, soy afín a mi familia. Desde luego, como comentan, con esta lamentable campaña en contra de Delgado, y que se está llevando por delante a los vecinos de Son Caliu, habeis conseguido que vuestro diario no se compre en la zona. Nadie dice no a Pachá, pero si que decimos NO a Pachá en una ZONA RESIDENCIAL.
Cursach el discotequero tiene la mano larga y le molesta que la gente trabaje dignamente, se nota, como se nota la corruptela de los politicos y vecinos afines que hacen lo que sea por unos sobres...
Juan, me da la impresion o tienes vinculos con la extrema derecha fascista? Primero no faltes el respeto, (educacion por si no te enteras) segundo,remitete a la ley y veras que los que la incumplen sontus amiguitos del PP, no solo ahora, te suenan los velodromos, los trajes etc etc? Que se haga lo que dice la ley
OTRA VEZ EL "ROJERIO"INCULTO,, TRASNOCHADO REVANCHISTA, IMPOTENTE NO PODEIS SOPORTAR QUE UN ALCALDE SEA HONRADO Y MENOS DE DERECHAS Y SIN NINGUNO DE VUESTROS COMPLEJOS,SI ES CORRUPTO DENUNCIARLO...¡¡¡BOCAZAS!!!,PAYASOS Y COBARDES EN FIN "ROJOS" LOS QUE PROVOCANDO GUERRAS JAMAS HABEIS GANADO NINGUNA,A VECES PARECEIS YANKIS,JE, JE, JE
Raquel, que justifiques a delgado "fuese cules fuesen sus motivos" estas amparando la corrupcion y la ilegalidad, hoy te conviene pero mañana... No se uede permitir que se hagan cosas fuera de la legalidad NUNCA. Por otro lado en Son Caliu ya tenian una discoteca, ahora cambio de nombre, que pasa quieren una discoteca pero que no funcione, es como decir yo quiero cobrar una nomina pero no trabajar... un poquito de razonamiento, el corazon influye, peo la razon debe prevalecer..
Donde estan los fiscales anticorrupcion? Los Jueces? El Consell? El Govern en general? La delegacion de Gobierno? SEÑORES LA CACICADA DE ESTE ENERGUMENO NOS AFECTA A TODOS, AFECTA AL TURISMO Y A LOS INVERSORES QUE QUIERAN HACER ALGO EN NUESTRA ISLA, QUE ACTUE LA JUSTICIA POR FAVOR O SERA IRREPARABLE LO QUE HAGA ESTE TIO POR UN PUÑADO DE VOTOS
Personalmente le estoy muy agradecida al Sr. Delgado que, fuesen cuales fuesen sus motivos, es el único que ha oído y hecho algo por todas las personas que hasta ahora hemos vivido en Son Caliú con tranquilidad y armonía y que una discoteca amenaza con destruír irremediablemente. EN SON CALIÚ NO QUEREMOS A PACHA!!!!!