TW
1

La oposición del Ajuntament de Manacor ha exigido la apertura de un expediente de responsabilidad al presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo y regidor de AIPC, Joan Gomila, por haber encargado unas obras de asfaltado por valor de 14.394 euros sin haber cumplido con los procedimientos administrativos correspondientes.
Un informe de la interventora municipal alertó de este hecho, siendo muy crítica con esta manera de actuar, puesto que ningún técnico del Consistorio estaba al corriente de la contratación de esta obra.
Responsabilidad
En el pleno celebrado ayer, el portavoz de PSM-Esquerra-Verds, Sebastià Gaià, exigió la apertura de un expediente de responsabilidad, amparándose con la Ley de Régimen Local, para averiguar si «Gomila tendría que pagar de su bolsillo esta obra mal contratada».
Catalina Julve (ALM-UM) fue más allá y avisó al equipo de gobierno de tomar medidas legales «si estos comportamientos irregulares se siguen repitiendo como la presentación de facturas extrajudiciales para pagar las fiestas de Porto Cristo organizadas por un familiar de Gomila sin concurso, actuando como una república independiente», comparación a la que también se sumó Gaià y el PSOE.
Por su parte, Gomila pidió por segunda vez disculpas «por el error que cometí, pero tengo que decir que es la primera factura que presento de este modo, así que vuelvo a pedir perdón». Gomila no participó de la votación para aprobar el pago de la factura que contó con los únicos votos a favor del PP y AIPC.