Tras salir derrotado de la cita congresual del pasado 7 de marzo, Delgado desposeyó a Mentink de la gestión del área de Turismo -que luego él se autoadjudicó-, la degradó de teniente de alcalde a concejal rasa y, en consecuencia, le rebajó el sueldo.
Asimismo, en el último pleno municipal del mes de mayo, Mentink incluso tuvo que cambiar de silla en el hemiciclo municipal. De sentarse a la derecha de Teresa Martorell, quien a su vez lo hace a la derecha de Delgado, se vio desplazada a ocupar un lugar lejos del 'núcleo duro' gubernamental, junto a otros concejales de menor peso político.
Desplazada
Sin embargo, esta suerte de mobbing al que Kate Mentink se está viendo sometida tras respaldar la candidatura ganadora de José Ramón Bauzá a la presidencia del PP balear, parece no detenerse en lo anteriormente expuesto.
Y es que en el pleno ordinario del mes junio que se celebrará mañana, el acoso y derribo al estatus político de Mentink en Calvià sigue su curso.
En el punto 22 del orden del día, bajo el inocuo enunciado «dar cuenta del escrito por el cual se comunica un cambio en la designación de los miembros del Partit Popular que integran la Comisión Informativa de Asuntos Generales y la Comisión Especial de Cuentas», se oculta un nuevo golpe contra la regidora, ya que el «cambio de designación» la afecta directamente a ella.
De esta manera, el alcalde de Calvià aparta a Kate Mentink de la Comisión Informativa de Asuntos Generales y de la Comisión Especial de Cuentas, para incorporar en las mismas a la cuarta teniente de alcalde, Esperanza Català.
Extranjeros
A partir de ahora, el papel de Kate Mentink en el Ajuntament de Calvià se reduce al control de la concejalía de Ciudadanos Extranjeros. Un área, por otra parte, de capital importancia; no sólo para Delgado, sino también para Bauzá. No en vano, el gran trabajo realizado por Mentink con este colectivo vecinal le proporcionó a Delgado la Alcaldía en 2003 e interesantes réditos en la elecciones locales de 2007.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este partido no tiene remedio. Siguen desnortados, con el lema "hay que sumar y no restar", están colocándose los que dan la peor cara del partido popular. Si Delgado perdió el congreso y aún así tiene una importante cuota de poder junto con su gente, cabe pensar que se haga lo que se haga este partido premia a los disidentes con tal de que no haya turbulencias. Creo que la tormenta está asegurada. Entre los peperos que hemos currado desde las bases, no nos gusta ver estas cosas. Para qué movilizarse por el partido si ahora mismo no tienen la brújula a mano y se creen lo que les cuentan los alcaldes y presidentes de juntas locales y no consultan para nada a las bases. Las juntas locales están siendo ya manipuladas por los que van buscando situarse en una buena posición de cara al año que viene. De todos modos, supongo que cualquier partido funciona igual. Es decepcionante.
Señor marginador delgado que poco te queda a ti y a tu grupito de pelotas que tienes a tu lado, esos y esas que no querian presentarse a las elecciones contigo y ahora se creen ministros , si aesa que ahora la vuelves a subir de categoria , que lista es ¡solo me presento para poder ayudar a la gente! dijo en su dia y ya lo veo, coche nuevo , barco lujos, pero todo tiene su fin nada es eterno, a disfrutar rapido.