Miles de jóvenes se reunieron el año pasado en la edición de la popular fiesta. | Nuria Rincón

TW
3

Las fiestas patronales de Santa Margalida y Sant Jaume quedan este año sin uno de los actos más exitosos del verano mallorquín: el Districte 54. Así lo anunció ayer el Ajuntament de sa Pobla, que «ha adoptado, por responsabilidad, suprimir la fiesta, sobre todo, por razones de seguridad».

De esta manera, el equipo de gobierno «se ha replanteado la celebración de un acontecimiento que genera molestias y quejas de los vecinos» debido al ruido y al estado en el cual queda el pueblo el día después de la fiesta a causa de la práctica del botellón en las vías públicas. Los vecinos se mostraron descontentos por las consecuencias ocasionadas con la fiesta del año pasado.

Además, desde el Consistorio destacaron el «grave riesgo que supone para la seguridad de los asistentes, la mayoría adolescentes, según informes de la Policía Local».

Economía

Además, el regidor de Cultura, Lluís Socies, aseveró que la decisión de la anulación del acto se debe también a temas «de presupuesto» ya que la realización del Districte 54 supone una inversión de cerca de 35.000 euros.

El edil socialista expresó que la que debía ser la séptima edición de la fiesta no contaba «con demasiada voluntad por parte de la sociedad». Así las cosas, Socies calificó de decisión «arriesgada pero a conciencia» la supresión de la fiesta nocturna. Sin embargo, aseguró «trabajar para ofrecer un programa lleno de actividades y actos para todas las edades».

Desde la oposición, el PSM tiene previsto presentar en el pleno extraordinario de mañana una moción para hacer «una parada-cambio» para que «este 2010 se cambie por otro tipo de fiesta, más barata, más cívica y más limpia».

Desde el Partido Popular, instaron al Consistorio de sa Pobla a aplicar «medidas correctoras antes de retirar el Districte 54 con el aumento de dispositivos de limpieza, entre otras cuestiones».