El socialista Sebastià Burguera formalizó ayer a mediodía su dimisión como alcalde de ses Salines, tal y como adelantó ayer Ultima Hora, para facilitar la investidura de Bartomeu Lladonet (UM) como primer edil.
Así lo confirmó el propio Burguera que, «de acuerdo con el pacto con UM he presentado mi renuncia», iniciándose ahora el proceso administrativo de elección de nuevo alcalde. «Ya dije que el PSOE quería y estaba para cumplir los pactos, la verdad es que la cosa se ha retrasado un poco por motivos de búsqueda de apoyos para que Lladonet tuviera la garantía de tener los votos suficientes y ahora se ha dado la situación».
Ante este nuevo escenario, el NIL -que firmó el pacto de gobierno pero que lo abandonó un año y medio más tarde- debatirá hoy o mañana con carácter de urgencia su apoyo a la investidura de Lladonet.
Plenos
El miércoles día 30 tendrá lugar el pleno en el que se aceptará la renuncia de Burguera y será el próximo sábado día 3 de julio cuando tenga lugar la convocatoria extraordinaria en la que Bartomeu Lladonet de UM será investido nuevo alcalde del municipio, con varios meses de retraso según lo pactado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Xerrau del que sabeu i informauvos abans de xerrar, que es el mes important.
El senyor Perelló ja no sap què pot fer més per donar per allà on no dic! És un impresentable, maleducat, prepotent i amb una casa també ilegal! Partiu ja, guarda d'ineptes socialistes! Tantes ganes d'entrar a l'ajuntament per això? No heu fet res!
El próximo sábado día 3 de Julio no será posible convocar el pleno para elección del nuevo alcalde ya que el Sr. Antonio Perelló ha dimitido hoy a las 13,30 y no habrá sustituto hasta que la Junta Electoral lo nombre.
es hora que empiezen a gobernar, si se descuidan les pasa el tren, ellos se arreglan lo suyo pero los ciudadanos somos los que pagamos, como siempre