La venta de este material, muy preciado para chatarreros y por empresas dedicadas a la fundición, supondrá un ingreso mínimo de 175.000 euros para la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). Según su gerente adjunto, Bartomeu Gual, «en los tiempos de corren no nos podemos permitir dejar ingreso alguno al aire, cualquier entrada es buena para invertir».
Almacén
Las vías que ya han sido arrancadas de los 30 kilómetros de vía existente entre Manacor y Artà, se encuentran almacenadas en tres puntos diferentes de la comarca de Llevant. Ante el interés que puede despertar el robo de este material, SFM mantiene en el anonimato estos lugares, que cuentan con vigilancia permanente, puesto que en unos días estas toneladas de vía serán trasladadas a Palma para su inminente subasta.
De esta manera, las personas que se adjudiquen parte de esta vías contarán con un pequeño trozo de la historia ferroviaria de la comarca de Llevant.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que ese dinero que se saque servirá para recuperar el vergonzoso gasto que la actual gerencia y conselleria ha realizado en esta epoca de crisis cambiando los uniformes del personal por un ridiculo pret a porter del Corte Inglés. 800.000 euros para uniformes en un momento de crisis como el que vivimos. Y a eso le llaman progreso. Una verguenza de gestión basada en la improvisación y el despilfarro de dineros públicos que deberia tener en cuenta el diputado Blanco por aquello de malgastar los dineros públicos no solamente en lineas deficitarias sino en gastos superfluos de imagen pueblerina.