La entrada principal a Cala Rajada, la Autovía Joan Carles I, será más segura gracias a que el Consell de Mallorca ha puesto en marcha una serie de obras de mejora con el objetivo de reducir la peligrosidad de la zona. Unas obras que se llevarán a cabo durante el mes de julio y que se hará de una manera ordenada para evitar que se produzcan atascos.
Esta es una reivindicación muy antigua tanto de los vecinos como de los partidos políticos que en varias ocasiones han pedido actuaciones en esta zona puesto que se han producido pequeños accidentes que hubieran podido ser muy graves.
Esta carretera que une Capdepera con Cala Rajada y que es la principal vía de acceso al núcleo costero soporta mucho tránsito de vehículos durante todo el día y sobre todo durante los meses de verano. También se trata de una zona dónde hay muchas viviendas así como supermercados y grandes superficies. Ello supone que los peatones tienen que cruzar la carretera con el peligro que ello comporta.
Entre las medidas previstas por el Consell está la de reducir la velocidad. Ahora la velocidad máxima se fija en 70 kilómetros por ahora y tras la reforma se prevé que los conductores puedan circular hasta un máximo de 50 kilómetros por hora.
Entre otras actuaciones está la adecuación de pasos de peatones ante los supermercados para evitar incidentes.
Las dos rotondas que hay en la autovía también se modificarán con medidas adecuadas para incrementar la seguridad.
La rotonda que hay en campo de fútbol es peligrosa porque justo al lado tiene una gran superficie comercial y hay muchos coches que entran y salen. También está toda la zona deportiva de es Figueral. Ya en febrero de 2008 el pleno aprobó una moción presentada por es Grup, para que el Consell hiciera los estudios pertinentes para llevar a cabo las obras necesarias para cruzar esta vía sin peligro. La otra rotonda está junto a la gasolinera.
Capdepera
El Consell realiza obras para mejorar la seguridad en la entrada a Cala Rajada
Capdepera12/07/10 0:00
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PUNTUALITZACIÓ A "GABELLINA" (jo, de Vosté no tendría por de signar amb el nom). Compartesc el que comenta, ara que la carretera ha de passar a ser competencia municipal, el Consell ho deixará fet "una chapuza". En lo que no estic d'acord amb Vosté es que si, realment, es considera una "gabellina" escrigui: "Grandes obras en Cala Rajada", quan a Cala Rajada no es fan obres. Si coneïx,Vosté, el municipi, i l'estima --- que sembla que sí ---no confondría la zona de sa benzinera (Son Moll) amb el núcli de població de Cala Rajada. Una abraçada,
PUNTUALITZACIÓ A "GABELLINA"
Grandes obras en Cala Ratjada....en lo que va de semana, en la rotonda de la gasolinera ha habido más de 4 accidentes, esta misma tarde un joven con una moto al cual un coche se le ha echado encima al estrecharse el carril por la obra de arte que están haciendo, ya que de doa carriles, dentro de la rotondo se convierte en uno con dos salidas, sin señalización alguna...más valía quitar barreras arquitectónicas y asfaltar calles... menuda chapuza....
La periodista Assumpta Bassa acostuma a desplaçar-se al municipi de Capdepera, de tant en tant. Peró es veu que per el.laborar aquesta noticia no ha visitat la contrada.Vull matiçar-li, senyora Bassa, que a "l'entrada principal" de Cala Rajada no es fan obres per millorar la seguretat, a no ser que Vosté consideri que Cala Rajada comença a la rotonda del Camp Es Figueral o la benzinera, llocs on sí es realitzen les obres. Aviat heurem d'admetre que la filla es menga a la mare.Aïxó passa per tenir,inclús a La Sala,els comunicadors forans...Noticies inexactes. Salutacions