Las huellas de las botas del montañero Tolo Calafat han sido grabadas para realizar una placa conmemorativa. | Teresa Ayuga

TW
4

La XXXVII marcha desde Güell a Lluc a pie que se celebra el 7 de agosto estará dedicada al montañero Tolo Calafat, fallecido el 29 de abril en el Annapurna, ya que se descubrirá una placa en su memoria en la salida de la prueba.

Ayer tuvo lugar la presentación de la tradicional caminata, a la que asistieron al viuda del montañero, Margalida Vert, que ha aportado unas botas utilizadas por su marido con las que se ha grabado un molde de arcilla con el que se elaborará una conmemorativa con inscripciones, según ha informado la Conselleria de Salut i Consum en un comunicado.

Al acto de presentación también asisitieron el conseller Vicenc Thomas; el presidente del Grupo Güell y creador de la iniciativa, Tolo Güell; el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora; el director general del Grupo Eroski en Baleares, Fernando Pereda; y la concejal de Deportes de Palma, Isabel González.