Pasadas las ocho y media de la noche, empezaba uno de los plenos con más expectación de los últimos tiempos del municipio del Pla, en una sala repleta de vecinos, para conocer el nombre del nuevo alcalde de Lloret de Vistalegre.
El 'popular', Joan Jaume, consiguió la primera vara del Ajuntament en una votación empatada ya que los cuatro votos del Partido Popular (hasta ahora, en la oposición) se encontraron con los otros cuatro de Lloritans Independents y Unió Mallorquina, que eligieron al número dos de la coalición, Miquel Ramis. UM no presentó candidato.
Votación
Así las cosas, el ex primer edil socialista, Jaume Coll, quien tenía la llave para el desempate, se abstuvo en la votación, provocando que el PP volviera al Ajuntament, ya que fue la lista más votada en las pasadas elecciones con cuatro regidores, a pesar de que hasta ahora ha gobernado el pacto de Lloritans Independents (tres regidores) y UM (otros dos ediles).
El voto de Coll, quien dimitió la semana pasada tras quedar solo en el equipo de gobierno debido a la renuncia de los cuatro regidores del pacto, fue un enigma hasta el último momento, porque el socialista no desveló su decisión hasta el momento de la elección.
El nuevo primer edil, Joan Jaume, aseveró que «vuelvo a la Alcaldía en medio de una situación realmente insólita y singular en Lloret». «Haremos todo lo posible para normalizar la situación en el Ajuntament y contamos con vosotros (refiriéndose a los otros partidos) para continuar los proyectos», prometió el 'popular', quien vuelve a la Alcaldía en minoría, que ya ocupó tres legislaturas consecutivas desde el año 1995.
Por su parte, Miquel Ramon, miembro de la ejecutiva socialista, afirmó que «el PSOE está muy dolido por la decisión de Coll, a quien se podría abrir un expediente disciplinario». «Es una especie de transfuguismo. Hay un alcalde del PP gracias a la abstención del PSOE», sentenció. Al pleno, acudieron el presidente del PP balear, José Ramón Bauçà; el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger; y el secretario de Entesa per Mallorca, Jaume Sansó, entre otras autoridades.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No tiene solución el problema de los pueblos del Pla, en los cuales cuando alguien destaca por meritos propios, se ve obligado a dejar sus responsablidades de inmediato ya que de lo contrario incluso su vida o la de los que le rodean corre peligro y esto en el siglo en el que estamos es intolerable pero estamos años luz a que la gente sea completamente diferente y se pueda ejercer una politica eticamente normal y vanguardista.
Certament, Pep, no està capacitat. No ho està perque es una persona decent i honesta, dues qualitats barallades amb la majoria de politics que tiren endavant a Lloret i resta de l'illa. Els "bons al-lots" sempre han estat els pardals del poble, i desde el pati del col-legi fins que son adults reben, primer clotellades dels companys mes cabronets i d'adults enfotudes dels veinats del poble. Això es el caràcter mallorquí, politica mentidera, corrupció, riure's del bon al-lot i llepar el cul del que maneja duros i del que comanda. Som un terra de curts de gambals, no tenim remei, feis la vista enrera, canyellisme, munarisme, Matas, pous sensa fons de corrupció i devastació del territori, una esquerra empardalada i dèbil, i uns nacionalistes multiculturetas i soberbis que es creuen posseidors de tota la veritat. Au ¡¡¡¡ A la m.
Fer llistes a tots els pobles per poder recollir vots per les autonòmiques té aquestes coses. El PSOE ha fet un ridícul dins Lloret posant a una persona que no té ni carisme ni capacitat i ara ho trobarà.
Una de las pocas personas decentes que habitan en Llorito, es usurpada de sus funciones por una serie de personajes que solo saben meter zancadillas y manejar el pueblo a su antojo, mientras este hombre a padecido en sus carnes un maltrato psicologico y asedio, ahora porfin podra respirar tranquilo, aunque el pueblo ya no este en buenas manos.
El que está en la Mallorca profunda, eres tu (padrecito), ya era hora que el 'Sr.Coll' renunciara a la vara, porque en ningún momento ha demostrado estar minimamente capacitado para llevarla. Además no se de que se extrañan los del PSOE del transfugismo del ex-alcalde, si el jamás ha sido de algo que suene a español, y su afiliación sólo fue por intereses propios.
Lloret pueblo pequeño que por tradición la derecha del pp. Ha hecho lo que le ha dado la gana, siempre campando a sus anchas, el pobre Alcalde que dimite siempre ha sido una gran persona, pero no tenia plan de futuro por el acoso y derribo de una gente que bajo intereses no deja crecer la hierba, estamos ante la Mallorca profunda.