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Las anunciadas obras en las líneas ferroviarias de la Isla comienzan a ser realidad. En marcha y a buen ritmo se trabaja en la reapertura de la ruta Manacor-Artà, un hecho que constatan los movimientos de tierra que provocan las excavaciones y que permitirán instalar una moderna plataforma para las vías del futuro 'tren-tram', que conectará Manacor con Sant Llorenç, Son Servera y Artà.

Cuando el año 1977 FEVE cerró definitivamente la línea ferroviaria Manacor-Artà, matas, pinos, ullastres y otras hierbas invadieron el trazado y lo convirtieron en una auténtica masa forestal apretada e intransitable.

Ilusión

Ahora, 33 años más tarde, las empresas que hacen trabajo en la recuperación de la línea de tren han limpiado el paso de las vías y devuelven a la realidad un paisaje que sólo los más mayores recordaban de tres décadas atrás. Desde hace varios meses y desde diferentes puntos de los 30 kilómetros existentes de vía, las siete constructoras que forman parte de las UTE han iniciado la difícil tarea de volver a la normalidad el paso de las vías.

En algunos puntos de la vía, visibles desde las carreteras adyacentes, se puede observar con claridad el ir y venir de camiones, excavadoras y todo tipo de maquinaria que están trabajando a destajo para que la reapertura del tren hasta Artà sea un hecho el próximo año 2011.

Transcurrida la fase de eliminar los arboles y de retirar de los antiguos raíles para realizar una zanja de un metro, se construirá una buena base para luego ubicar la moderna plataforma sobre la que se instalarán las vías. Y, así, trabajando en diferentes tramos a la vez, las obras siguen a toda maquina.