El núcleo urbano absorbe los vehículos procedentes de Palma, Porreres y comarca, y Felanitx que se dirigen o bien a Santanyí, a sa Ràpita o a la Colònia de Sant Jordi y ses Salines. Por ello especialmente los fines de semana atravesar Campos se convierte en una tarea difícil y complicada.
El callejeo por el interior del pueblo o el semáforo instalado en la salida hacía sa Ràpita, es Trenc y ses Covetes son dos de los puntos más complicados y engorrosos a la hora de cruzar el pueblo.
Rutas
Para transitar de Felanitx o Porreres en dirección a sa Ràpita hay que desviarse hacía la entrada al municipio desde Palma para luego entrar en el pueblo hasta llegar al col·legi Joan Veny i Clar que rompe la ancha calle para hacernos callejear por estrechas calles hasta la ronda, que en demasiadas ocasiones se encuentra colapsada por la presencia de largas colas provocadas por el semáforo de sa Rápita. Al final se da un rodeo de dos quilómetros.
La otra opción es la de ir por la ronda sur hacía Santanyí para luego volver a subir hacía sa Ràpita, lo que también supone otros tantos dos quilómetros y varias rotondas y stops, más el semáforo final.
Si nuestro vehículo viene de Palma y quiere dirigirse a Santanyí, ses Salines o la Colònia nos encontramos con la misma situación, cruzar por el centro del pueblo, el camino más corto, puede convertirse en un caos. Y al ir por los dos laterales del núcleo nos encontramos con los mismos problemas, en uno está el semáforo y sus ya anunciadas colas y por la otra parte nos topamos con cuatro rotondas y volvemos a entrar en calles del núcleo.
Rondas
El equipo de gobierno actual del Ajuntament de Campos al inicio de esta legislatura firmó un convenio con el Consell de Mallorca para intercambiar las calles que pertenecían a la institución insular al ser consideradas carreteras, les travessies , por las rondas que el Ajuntament había abierto, de esta forma las rondas de circunvalación pasaban a convertirse en las carreteras. Y una de las quejas que se han realizado desde el ejecutivo al departamento de carreteras hace referencia a que muchos, o la mayoría, de los indicadores insisten en desviar todos los vehículos que se dirigen a sa Ràpita por la misma zona, vengan de donde vengan, lo que provoca el caos al llegar el semáforo. Por esto, el equipo de gobierno insiste en pedir al Consell que ponga indicadores también hacía la otra ronda del pueblo y así de esta forma se desviaría una gran parte de coches disminuyendo el problema en un punto común.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ayer necesité pasar por allí en dirección al cementerio, pero me encuentro que como en toda esta isla ""turística"", es un lotería encontrar una calle con su nombre puesto.(segun mi calculo solo el 10% de las calles de Mallorca estan señalizadas con su nombre) Me imagino para un turista encontrar una calle de noche, sin nadie a quien preguntar, se transforma en una pesadilla y un surrealismo vacacional. Si de cada robo que efectúan nuestros políticos, dejaran el 10% para señalizar TOOOOOOda Mallorca, ya nos perderíamos menos y creariamos menos atasco, no solo en Campos sino en toda la Isla.
Y si te encuetras con dia de Mercado o laguna Fira o Fiesta como ahora el desvio es enorme y pierdes mas de 20 minutos...
Pues la verdad no lo entiendo con algunos comentarios yo a menudo para ir a Santany (no ha bañarme) tengo que atravesar Campos y mas o menos os dire que de Palma a Campos velocidad permitida 25 minutos atravesar Campos 10 a 15 minutos Campos a Santany 10 minutos yo creo que no es normal...??? Por que no desvian la ruta al igual que hicieron con Lluchmayor...???
La carretera de Porreras al llegar a Campos se transforma en una calle estrecha y retorcida que llega hasta el mismo corazón del pueblo, pero no pertenece al Ayntamiento, pertenece al Consell que la tiene completamente abandonada, está llena de baches y socavones dónde se acumulan las basuras y el agua cuando llueve. Si vas a protestar al Ayntamiento te dicen que "no pueden hacer nada porque la calle no es de Campos" sin embargo la contribución sí que la cobran.La gente que llega desde Porreras para ir a la Rápita o Ses Covetas pasa por esta calle hasta llegar al famoso semáforo-tapón que se comenta en la noticia. Como siempre, por una cosa u otra la casa sin barrer.
Lo que si es jodido es ir a Ses Covetas, todo lo demás, cuento "xino"
Si, con permiso del Consell, el semáforo a la salida de Campos a la Rápita estuviera la mayor parte de timepo en intermitente, así como el de entrada hacia La Rápita, o simplemente, el Ayuntamiento destacara allí a un policía local, todos los inconvenientes estarían solucionados. Parece que tantos departamentos en nuestra administración, no hacen mas que provocar incomodidades al ciudadano, y encima pagándoles ¡¡ Para los que sugieren que la gente no pueda elegir y se bañe en otras playas de nuestra isla,les diré que Es Trenc y Ses Covetes son de TODOS y no sólo de los que se autollaman proteccionistas. Faltaría mas ¡¡¡
Di que si, q vayan a Can Pere Antonio o al Arenal de Palma.
mucho quejarse, pero todo el mundo al Trenc y a Sa Rapita, a las playas no urbanizadas, menos tráfico habría si se usaran las playas palmesanas y calvianeras......., peaje habría que poner en vez de facilidades!!
La verdad es que yo paso mucho los veranos y sí, a veces hay un poco de atasco pero como máximo son 10-15 min para cruzar el pueblo, tampoco es para hacer noticia de ello... Eso sí, lo agobiante que es estar 10-15 min en el que he bautizado como el pueblo más feo de toda Mallorca, antiestético, desigual, ruinoso, abandonado...
Pues la verdad que yo hace 32 años que paso cada fin de semana por ese pueblo y nunca he tenido ningun problema, tanto si me dirijo por la parte de la Rápita. como si voy hacia Felanitx como si cruzo el pueblo. Lo que creo que hoy en dia la gente se queja por nada y todo lo quieren comidito. Un poco de sentido de la orientación y de sentido común y ya está. No será por señalizaciones de todas las direcciones (Felanitx, SAntanyí, Ses Salines, Colonia St. Jordi, Sa Rápita, etc..)