Algunos comercios solucionaron el corte con generadores de corriente. | Joan Socies

TW
1

Las altas temperaturas de la jornada de ayer fueron difíciles de aguantar en el municipio de Sant Llorenç y es que entre las nueve de la mañana y la una y media del mediodía, el pueblo quedó sin suministro eléctrico por unas obras que debía realizar la empresa eléctrica en el transformador del municipio para aumentar la potencia y evitar los continuos y pequeños cortes.

Además la jornada de ayer jueves coincidía con el mercado semanal, un hecho que molestó a muchos vecinos y algunos vendedores ya que este hecho resto presencia en los comercios y bares de la zona.

Aviso

La compañía eléctrica y el Ajuntament ya hace una semana que avisaron a todos los usuarios afectados que tal día como ayer habría este corte tan prolongado, ya que las obras que se llevan a cabo hacían necesaria esta situación.

Sin embargo algunos vecinos se molestaron por la fecha elegida y este enojo fue mayor al coincidir con uno de los días más calurosos del verano, principalmente en los pueblos del interior de la Isla. Algunos bares y comercios del pueblo decidieron cerrar su local para evitar así estas molestias, otros tenían vacaciones y no les afectó este hecho.

El portavoz de UM en Sant Llorenç, Pascual Soler, criticó la falta de previsión del equipo de gobierno municipal por haber elegido un día de mercado y con estas altas temperaturas.