Son muchos los vendedores que se levantan antes de salir el sol para preparar sus puestos y estar preparados para las horas más intensas en el mercado. Entre las once y la una del mediodía son las horas preferidas por las amas de casa para realizar sus compras.
Según los vendedores «la gente propia del pueblo es la que más gasta en el mercado, ya que vienen y se entretienen aquí toda la mañana. Mientras que los turistas viene de paso y compran tan solo una o dos cosas y siguen su camino».
Más calidad
El trato con la gente y la calidad de los alimentos es el punto fuerte de los mercados. Como dice un vendedor de Vilafranca «no podemos competir contra el precio de las grandes superficies, pero sí por la calidad y el sabor».
Los vendedores de frutas y hortalizas suelen comprar los alimentos en Mercapalma, aunque son muchos los que optan por cultivarlos ellos mismos y así ser los únicos que manipulen el alimento.
Aunque la crisis económica ha afectado a todos los bolsillos, la gente no quiere arriesgarse a la hora de comprar alimentos y siguen apostando por la calidad. Mientras esto siga así, el mercado seguirá vivo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues esa fruta de "calidad" es la misma de Mercapalma y viene de la peninsula.
Adrián dimelo que los melones ahi son hasta tan dulces y ricos!1 aqui por culpa de la humedad se estropea mas rapido :(
alucino,he visto en un super ginjols!!!pero si os digo el precio no ibais a dormir esta noche.
Esto en andalucia no pasa, allí te comes un tomate y te sabe a gloria, te comes unos pimientos y alucinas y practicamente no se nota la diferencia de precio de un supermercado. Aquí los pageses están muy subidos a la parra y por 3 euros el kilo de tomates prefiero que se los trague la tierra antes de que me estafen que te vas a pedro garau y en vez de ser más baratos ya que se quitan ellos mismos intermediarios, son el triple más caros...
No ho entenc, sembla que ens estiguin alliçonant a dir-nos el que no creiem. Els mercats ambulants en els pobles efectivament són atractius, però en general la fruita és bonica d'aspecte pero sense sabor com tot el de Mercapalma, a més de molt cara. Les fruites autòctones com sabem van desapareixent com aquesta desapareixent el camp mallorquí com s'està denunciant des de fa temps i la nostra administració res fa al respecte. Aquesta lluny aquelles fruites amb el seu gust natural i al preu que podia suportar el client. Com és que el préssec a València, aquesta esta ha meitat de preu, tant costa el seu transport.
limones a tres euros el kilo.tenemos lo que nos merecemos...