Ahora ha sido el Magistrado-Juez titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma, quien en una resolución dictada el pasado 9 de septiembre, advierte al Consistorio calvianer de las «peligrosas» consecuencias que puede entrañar el hecho de tipificar y sancionar administrativamente cualquier conducta sin ampararse en «pruebas objetivas o en presunciones e indicios que tengan un mínimo de respaldo probatorio». «Lo que no se puede hacer es sancionar por meras sospechas o conjeturas que es lo que ha sucedido en el asunto enjuiciado».
No probado
El «asunto enjuiciado» se trata de una denuncia de la Policía Local de Calvià contra el local nocturno The Office, sito en Punta Ballena, tras considerar que una tal Rebecca Wilson estaba ejerciendo publicidad dinámica en favor del mencionado establecimiento de ocio.
En su sentencia, el juez declara la nulidad de la sanción de 6.000 euros interpuesta por el Ayuntamiento a The Office, al resolver que la multa «no es conforme a Derecho», ya que, según el magistrado, el Ajuntament de Calvià «no ha probado la relación laboral, contractual o de cualquier otro tipo que vinculara a Wilson con la entidad demandante (The Office)». El juez recuerda al Consistorio que dirige Carlos Delgado que «lo que no puede admitirse son que simples sospechas, sin ninguna prueba real que las respalde, puedan convertirse en el elemento o factor clave que permita sancionar a un ciudadano, como ha ocurrido en este caso con la entidad demandante».
Desproporción
Cabe recordar que el Ajuntament de Calvià ya fue obligado por un juez a reducir una sanción de 12.000 a 1.200 euros tras sentenciar que la sanción impuesta era «desproporcionada», puesto que la multa impuesta no motivaba las razones tomadas en consideración por el Ayuntamiento para calificarlas como «muy graves».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Calviá existe persecución contra todo aquel que Delgado considere ´´ non grato´´es decir, quienes no sean de su partido o amigos de sus amigos,aplica las ordenanzas con rigor o lo contrario según quien sea,está convencido que Calviá le pertenece y puede hacer lo que le de la gana con sus subditos,nadie tiene cojones de pararle los pies??
Como siempre los jueces ponen cordura a los delirios de DELGADO,la cuestion es recaudar para poder vivir a cuerpo de rey a costa de los contribuyentes y comerciantes.En cuanto a la Policia debe de ser utilizada para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas,y no para perseguir a empresas que INVIERTEN en Calvia cosa que DELGADO no ha hecho en 2 legislaturas.DELGADO VETE YA,con ESPE a Madrid!!!
Disiento del Tribunal,parece que los que no cumplen la ley tienen todas las de ganar. Bien por Delgado y la Policía Local de Calvià. Deben intensificar su labor contra todo fraude, bien en esa zona como en otras más que incumplen la normativa. Ànimo y no desmayéis, los ciudadanos del municipio estamos con vosotros!
En DELGADO s'ha fet polític perquè com a advocat seria un fracàs. Totes les denúncies i querelles que formula acaba amb fracàs. I aquestes notícies donen una mala imatge a CALVIÀ.