Alcaldes y regidores de la formación nacionalista de la Isla respetan las decisiones de sus ex compañeros de filas. El alcalde de Costitx, Antoni Salas, comentó que «lamento la salida de Montse Pérez del partido» pero alude la marcha a «problemas personales» del mismo modo que el alcalde de ses Salines, Bartomeu Lladonet, que remite a «cosas puntuales de personas individuales».
La presidenta de UM-Calvià, María José Rodríguez subrayó que «UM no pasa por un buen momento y dejar el partido es una opción legítima». En Santanyí, el edil Biel Vidal comentó que «todo es posible pero no es probable irse ahora del partido». Asimismo, la alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany, resumió que «resolveremos nuestros problemas municipales».
Por su parte, la portavoz del partido, Catalina Julve, aseveró que «UM no ha hecho nunca ningún giro sino que está en el centro como siempre». «No daremos ni un paso atrás en la política de renovación, en la que rechazamos el clientelismo político», concluyó.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Propongo que todos los Uemitas, de izquierdas y derechas, se suiciden de forma colectiva para demostrar que de verdad van a regenerar el partido...
Se renueve o no se renueve, nunca votaría un partido como éste. Mantener un gobierno de izquierdas que no tiene los votos de la ciudadanía es una monstruosidad y una aberración democrática. Mas aun porque este gobierno nos lleva al desastre. UM se ha vendido a la izquierda por 4 cargos. Es esa la renovación de la que hablan? Asco me dan
La mas clientelista dice que lucha contra el clientelismo. El mundo al revés. Vaya, quien se aleja de este podrido partido merece un aplauso. Vaya tropa!
Julve dice que no dara un paso atras en la renovacion. Alguien se lo ha pedido? Simplemente se ha ido gente que no la va a molestar en ese proceso que dice que hace. Debería estar mas contenta y no tan cabreada esta chiquilla
Are es podra fe feiner a UM Felanitx, sense na Montse Perez (tap embossat), abans PP, abans UM i are ?
Val més que no canviïn i que es quedin on són, igual que els PSMistas. Sóm mallorquí i em fa fàstic tant UM com el PSM i "bloc's" de paperera. Cal que ens adonem que estam a l'Europa moderna i no en l'edat mitjana (al cul d'Europa)
Home, és que és el que han de fer! Si no s'acaben de renovar del tot mai sortiran del sotrac i més val que la gent que no estigui d'acord se'n vagi. Jo sempre he estat més PSMero, però hem de recordar que aquesta gent que està deixant el partit, com en Ginard, etc. eren els més amiguets i propers de Sa Princesa i en Nadal i mira'ls ara on són! Ànims UM, necessitam més partits d'aquí i manco partits dependents de Madrid.
Problemas personales, ... jajaja ... No me estraña con este sujeto MACHISTA de TONI PEÑA.... Que no cuenten conmigo, hasta que este elemento este en UM. RuiX!!!