Las obras de demolición del puente del Riuet de Porto Cristo, que se iniciarán el 15 de enero de 2011, durarán siete meses y afectarán de lleno la temporada turística en la localidad costera entre los meses de mayo, junio, julio y agosto.
Este hecho ya ha comenzado a crear un cierto malestar entre el sector turístico que ve en esta nueva amenaza una vuelta de tuerca más a la actual crisis económica de cara al año que viene.
Y es que la situación, si no lo remedia una vuelta atrás del juez del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears, se prevé grave. No sólo se crearán enormes colapsos en el acceso al Riuet, al muelle y al puerto de Porto Cristo por la calle Coves, sino que también hay que tener en cuenta que toda esta zona se encontrará en obras.
Al tratarse de una obra pública, el Ajuntament de Manacor no podría solicitar una paralización de las actuaciones previstas para evitar molestias y atascos a los turistas que visitan la zona.
Autorizaciones
Ahora que ya se dispone del proyecto de demolición, que se deberá ejecutar por sentencia judicial, el Consistorio iniciará en breve la petición de autorizaciones para dichas obras a Ports de les Illes Balears, Demarcación de Costas y el Consell de Mallorca por ocupación de terrenos y otras actuaciones.
El equipo de gobierno del Ajuntament también prevé entablar contactos con el Govern balear y el Consell de Mallorca para, si finalmente se derrumba el puente, ayuden a sufragar los 900.000 euros que costarán las obras.
Y es que Govern, Consell y Ajuntament fueron las tres instituciones que financiaron a partes iguales la construcción en su momento de dicha infraestructura.
Por ello, los gobernantes manacorins consideran igual de responsables estas dos administraciones supramunicipales de la resolución final del litigio del puente del Riuet de Porto Cristo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claar que sí a més dels milions d'euros que ens costar el pont, més les comissions que es dugueren es que tots sabem, ara tots en de tornar a pagar qüoasi 1 milió d'euros més per tirar-ho i fer-ho altre banda altre obra, ara entenc per que han pujat tots els imposts, IBI, Basures, vehícles, sempre som els mateixos, vergonyós TotS els Politics, arruinau a la classe mitjana!
... de aquellos polvos, estos lodos.
La decisió de construir una cosa, sense estar dis la legelitat no és dels jutges, és dels responsables municipals, crec jo. No?
Animo! ja falta poc perque per aqui no vengui ni deu. entre tots ho aconseguirem!!! (aquest comentari preten esser ironic)
Ya esta bien!, este pais, democratico el, tiene tres pilares basicos, el LEGISLATIVO (se pueden pedir responsabilidades a los sres. por dictar leyes contrarias y/o en connivencia), el EJECUTIVO (igual al anterior, los responsables pueden ser castigados) y el JUDICIAL (teoricamente garante de la buena practica de los dos anteriores)...¿pero que pasa cuando una señoria dicta una sentencia mal?...¡NADA!, el corporativismo sigue siendo tan o mas efectivo que en tiempos de Franco (lo de Garzon es solo pura envidia de sus compañeros, y que el hombre tiro un pelin de mas de la sabana...), a diario se conocen fallos (sentencias) Judiciales absurdas y/o injustas, ya sea desprotegiendo a menores, desprotegiendo a victimas de genero, soltando presos insoltables (El Enano por ejemplo), dando beneficios a presos que no ha demostrado el mas minimo arrepentimiento, etc, etc, etc...estas sentencias son dictadas por FUNCIONARIOS ( o sea por personas al servicio PUBLICO) no por Dioses, asi que cuando un FUNCIONARIO mete la pata y causa un prejuicio (desgraciadamente muchos ya no se pueden remediar) sea fisico o economico, este TRABAJADOR debe ser SANCIONADO y/o DESPEDIDO, como cualquier otro TRABAJADOR, y si se da la circunstancia debe, DE SU BOLSILLO o CON LA PENA CORRESPONDIENTE, hacer frente a sus RESPONSABILIDADES. El derribo d'es Pont d'es Riuet es una muestra mas de la ineptitud, desconocimiento y/o connivencia de determinadas señorias...es, en pocas palabras, la puntilla MORTAL a Porto Cristo, y esto sres. alguien DEBE PARARLO...¡y PAGARLO!
Lo que no entiendo como es que nadie llama al orden a los jueces. Toman una decisión que afecta exageradamente al bolsillo de los contribuyentes, además de a la vida de todo un pueblo y no saben sentenciar para el bien público, cuando al parecer el problema es burocrático y subsanable. En que país vivimos!!!
ay..... cabecitas pensantes..... lástima que no os puedan despedir...