Pere Rotger y Rafel Torres, en el pleno donde el primero cedió la vara al segundo. | Jaume Morey

TW
6

Pere Rotger no será el pregonero del Dijous Bo. El que fuera el alcalde de Inca durante los ultimos quince años declinó la oferta del primer edil actual, Rafel Torres, «para no politizar una fiesta como el Dijous Bo». Ayer por la tarde, Torres confirmó que el pregón correrá a cargo del club deportivo Joventut Sallista.

El anuncio llega después de que el PSOE y el Bloc, en la oposición, emitieran un comunicado en el que pedían a Rotger que declinara la invitación, pero el equipo de gobierno asegura que la negativa del ex alcalde «es anterior».

En el comunicado, la oposición mostraba su rechazo a «que se haga un uso partidista del Dijous Bo». «La postura de Rafel Torres de invitar públicamente a su predecesor a pronunciar el pregón es, a nuestro entender, un desprecio al consenso no escrito y una falta de respeto a los ciudadanos de Inca. Pretender utilizar el pregón con una finalidad partidista es inaceptable», aseguraban PSOE y PSM. Es por estos motivos que «esperamos que el anterior alcalde muestre su elegancia de la que hizo gala y rechace la invitación», añadían.

Futbol base

El Joventut Sallista es la cantera del Constància, el gran club de futbol de Inca. Torres destacó que la entidad cumple este año su 70º aniversario y 10 del ascenso de los juveniles a la Disvisión de Honor. El alcalde se mostrós muy satisfecho con que el Sallista hga el pergón. «La iglesia se llenará», auguró.

Por otra parte, Torres rechazó el comunicado de la oposición y desveló que contenía «mentiras». «Fèlix Pons pronunció el pregón del Dijous Bo en noviembre de 1992, solo algunos meses antes de que se encabezara las listas del PSOE en el Congreso de los Dioputados», dijo el alcalde.