El alcalde de Deià, Jaume Crespí (PP), se enfrenta a posibles responsabilidades penales por no derribar los chalets ilegales de Llucalcari. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ya le condenó en abril de 2009 a pagar 600 euros semanales de su patrimonio personal y ahora se ha ratificado en su sanción y ha resuelto derivar el caso, «sin demora y a la mayor urgencia testimonio de particulares», al Juzgado de Instrucción Decano, a los efectos que se estimen procedentes «para exigir las responsabilidades penales que pudieran corresponder al alcalde de Deià», según pone de manifiesto una providencia firmada el lunes por el presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo, Gabriel Fiol.
Crespí se enfrenta a posibles responsabilidades penales por no derribar los chalets de Llucalcari
El TSJB deriva a un Juzgado de Instrucción la presunta desobediencia del alcalde de Deià al cumplimiento de una sentencia administrativa
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como dice el comentario firmado bajo el pseudónimo "covards",se meten con el más débil. A mí no me molesta nada el chalet que sale en la foto de arriba, está perfectamente integrado en el entorno que le rodea y si hay que derribar, hay mucho que derribar antes que estos chalet ,ya quisiera más de uno ser propietario de una casa así. Creo que la envidia es muy mala,y como en Cala Tuent, tambien aquí huele a abuso de poder...
Horrach i Carrau: ja he vist a molts de comentaris el tema de la casa del germà de Ramon Socias i crec que seria convenient entrar d'ofici a n'aquest tema. Si és legal, beníssim i si no ho és que es faci Justícia.
Si se busca un poco en Internet se puede ver que el alquiler de una casa en Llucalcari esta por encima de los 4000 euros mensuales. Si el alcalde tiene que pagar 2400 euros mensuales, mientras no ordene el derribo, es fácil especular con que si el propietario le paga la multa al alcalde aún puede tener ganancias de un alquiler. Solo es una especulación. Pero es que el que un alcalde no acate una resolución judicial incita a especular.
Una vegada mes, com a Can ganxo de Cala Tuent, ses autoritats que han de vetlar per la JUSTICIA peguen a n'es petit d'es pati de s'escola...no sa afiquen no, amb PJ, amb els hotelers, amb la INFINTAT de cases sensa llicencia (entre elles sa d'es germa de es Delegado de el Gobierno, sr. Socies) que pupulen per la Serra de Tramontana...aquets son poderosos i/o amics, sort per ells, pero aixo no es JUSTICIA sr. Fiol, aixo no es JUSTICIA, ses cases de Lluch-Alcari, per el qui no ho saben, tenen tots el permisos necesaris al moment de la seva tramitacio...a Sa Serra de Tramuntana tenim milers de edificacions sensa CAP PERMIS, aixo es JUSTICIA?, per els envegesos si, per els mal anats si, per la resta no...sera mes fort es remei que sa malaltia, sr. Fiol, els que SI estimam Lluch-Alcari el recorderem com el capolador de l'indret, gracies per acabar sa seva carrera amb aquesta MEDALLA, enhorabona covart!
Este ha sido el urbanismo, la destrucción del paisaje, pero esto no sólo lo tenemos con éste, sino en otros lugares de Baleares, pero cuando pides restaurar la legalidad, se rien, la inseguridad jurídica de las personas, de las empresas ha sido el pan nuestro de cada día, pero en este pais existen las famosas prerrogotavas y para otros palos por menos. Pero esto es lo que hay la componsoción de una estrofa.