La moción, presentada por ALM-UM, contó con las aportaciones del delegado de Urbanismo, Bernat Amer, quien propuso instar al ejecutivo balear a la redacción de la cuarta fase de las actuaciones, que comprenderían desde la rambla del Rei en Jaume hasta el Hort d'en Servera. «Pese a las complejidades urbanísticas, la realización de este proyecto supone un añadido para Manacor», aseguró Amer.
Resultado
La portavoz de ALM-UM, Catalina Julve, que presentó la propuesta en el pleno de lunes, recordó que «la tercera fase, presupuestada en 1,2 millones de euros, está comprometida por parte del anterior conseller, Miquel Àngel Grimalt (UM), y no queremos que se pierda el dinero asignado, que procede del convenio estatal en materia de torrentes del Ministerio de Medio Ambiente».
Según Julve, «la ejecución de este proyecto ha resultado muy beneficioso para el barrio de sa Torre y para la avenida del Torrent ya que se ha reconvertido este espacio degradado en un paseo peatonal que aporta seguridad y calidad de vida a los peatones y a los habitantes que tienen sus propiedades alrededor del torrente».
Sin embargo, la portavoz de la formación nacionalista manifestó que «no conocemos las intenciones de la Conselleria por lo que instamos al Govern a la ejecución urgente de estas obras y a respetar el proyecto en su espíritu inicial y los acuerdos tomados entre la institución y los vecinos afectados».
De hecho, una decena de vecinos de la zona asistieron al pleno para dejar constancia de su satisfacción por la reivindicación del Consistorio al ejecutivo balear.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MIRA si son gilipuliles,que tienen un cauce natural que atraviesa Manacor para pasar unas vias de tren y una estacion de metro, atravesar la ciudad sin problemas y el dia de la riada que corra el agua y no pase el tren, van y lo tapan para hacer un paseo adoquinado absurdo que atraviesa Manacor lleno de ratas y porqueria subterranea que cuando fenezca un animal la peste que origina y quien es el guapo que se atreve a cruzar la Ciudad sin respiradero y con el consiguiente ataque de algun felino acosado