Será un tren moderno, innovador, con menor impacto visual y con menos terreno expropiado del previsto inicialmente. Ello gracias a un modificado del proyecto inicial, ya que el Govern ha tenido en cuenta las alegaciones tanto de los vecinos como de los ayuntamientos afectados. Las obras avanzan a buen ritmo y la nueva línea ferroviaria Manacor-Artà será una realidad en el último trimestre del 2011.
Comarcas
La línea ferroviaria Manacor-Artà tendrá menor impacto y se expropiará menos terreno
El 'tram-tren' entrará en funcionamiento a finales de 2011 y el proyecto recupera y consolida las infraestructuras antiguas
También en Noticias
- Directo | Última Hora de la DANA en Valencia
- Detenidos los dueños de un restaurante de S'Arenal por explotar a sus trabajadores con jornadas de 14 horas al día
- Máxima tensión en la visita de los Reyes a Paiporta: les tiran barro, e incluso, una piedra
- La Aemet avisa de posibles chubascos localmente fuertes en Mallorca
- Pedro Sánchez, tras ser evacuado ante la ira de los vecinos: «Son actos absolutamente marginales»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando se hace cualquier tipo de obras,se deben tener a mano costo-beneficio,mas si es una obra que se paga por todos los mallorquines.No vaya a ocurrir que en un determinado tiempo,el ayuntamiento saca cuentas y son mas elevado los gastos que las entradas.Pueden que se hagan por motivos sociales,pero estos deben ser rentables al estado o ayuntamiento,de lo contrario,mas temprano que tarde,lo cerraran si tiene perdidas y .........
Los habitantes de la comarca somos partidarios de este tren (salvo contadas excepciones), incluso los afectados por las expropiaciones. Me parece muy bien que los que no están de acuerdo pongan un pleito (para eso están los juzgados), me parece muy bien que se admita a trámite y me parece bien que el Govern rectifique. Son los pasos lógicos para obras de esta magnitud y trascendencia. Esperemos que, como dicen, en un añito podamos disfrutar de este servicio, que falta nos hace.
El Tram-Tren de Artà a Manacor va a un ritmo óptimo, de momneto son 80 millones de euros la factura. Ha rectificado el consejero del Govern y su equipo técnico porque la Plataforma daba argumentos sólidos y nada banales. Dice muy bien la redactora que habrá menos terreno expropiado y menos impacto ambiental. Ahora veremos el modificado si contenta a quienes han interpuesto un pleito y éste se admitió a trámite.