Y es que por ser la primera vez que se celebra la Fira de Santa Catalina acogió ayer más de cien expositores y, además, un numeroso público llenó las calles principales del pueblo.
Los representantes políticos de diversos partidos y instituciones se dejaron ver por las calles y recorrieron los numerosos tenderetes y exposiciones. Así, no faltaron a esta primera cita la consellera insular de Territorio, Maria Lluisa Dubón, en representación del Consell de Mallorca. Del partido popular, además de los representantes municipales, se acercaron hasta Bunyola algunos de sus dirigentes, entre ellos Pere Rotger, Miquel Ramis y Rosa Estarás, entre otros.
Aparcamientos
Uno de los temores del Ajuntament en esta primera experiencia era que el pueblo se viera colapsado de vehículos. Y para evitarlo se habilitaron tres grandes aparcamientos -uno en Can Penasso y los otros en dirección a Santa Maria-, que cumplieron su función y a la vez los vecinos pudieron circular normalmente para entrar y salir del núcleo urbano.
Aunque ayer se celebraba el día central de la Fira, los actos celebrados el sábado por la noche -entre otros una ballada iluminada por los tradicionales foguerons que ya se hacían por estas fechas- también contaron con numeroso público y participación ciudadana.
Igualmente la iniciativa gastronómica 'Bunyoltapa', en la que participaron todos los bares del pueblo permitieron a los visitantes degustar las especialidades locales. Y aunque había algunos nubarrones, finalmente el buen tiempo acompañó la celebración durante buena parte del día.
El alcalde, Jaume Isern, se mostró convencido de que la Fira de Santa Catalina, que ayer coincidía con otras celebraciones similares de gran arraigo, «tendrá continuidad» dado el éxito de esta primera edición y que será un aliciente más para atraer visitantes a Bunyola en esta época del año.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sres, sras, el tren de Sóller pasa por Bunyola. Y es una ocasión fantástica para usarlo y caminar seis u ocho pasos una vez puesto el pie en la estación. Sin agobios, sin "pasar pena" pensando el en aparcamiento. Y pasando veinte minutos por trayecto en el maravilloso trenecito.
POR LO QUE VEO SE CUMPLIO MI PRESENTIMIENTO, ME HUBIESE GUSTADO MUCHO A DICHA FERIA, PERO TEMIA LO DEL TEMA DEL APACAMIENTO, SON PUEBLOS PEQUEÑOS Y A LOS QUE NOS GUSTA VISITAR DICHAS FERIAS, SE COLAPSAN CON TANTA GENTE, ESPERO EL AÑO PROXIMO PODER DISFRUTARLO, QUE EL AYUNTAMIENTO TOME LOS RECAUDOS NECESARIOS PARA UNA BUENA ESTADIA.
Pues la verdad que a mi, me hubiese gustado junto con mi mujer ver esta feria nueva de Buñola.Ya que fuimos aposta pero por culpa del aparcamiento nos tuvimos que volver. !! Recomendacion al Ayuntamiento para el proximo año.!! Mas y mas y mas Aparcamientos
Bueno, eso del parking dejaba mucho que desear... De echo yo fui con mi familia y nos tuvimos que volver puesto que no pudimos aparcar