El Ajuntament de ses Salines, a instancias de la Associació hotelera de la Colònia de Sant Jordi ha realizado una encuesta a más de dos mil turistas que este pasado mes de septiembre han visitado la Colònia para conocer el grado de satisfacción con los establecimientos hoteleros y la zona turística del Migjorn.
Los resultados señalan que la valoración de las playas no recibe la calificación más adecuada con las expectativas que crea, puesto que hay aspectos como la limpieza de playas, la señalización o los accesos que no reciben muy buena valoración por parte de los turistas procedentes en su mayoría de Alemania y Suiza. La falta de iluminación en las calles y la dejadez también salen malparadas. La suciedad en las playas, la carencia de servicios, duchas, baños, y el elevado coste de las hamacas y sombrillas son otros de los aspectos criticados en el cuestionario, «un hecho que no ocurre en Croacia» señala un encuestado.
Valoración
En cambio los establecimientos hoteleros de la Colònia, 13, obtienen una valoración muy elevada, con calificaciones de 8,1 sobre 10 y de 8,6 con respecto al servicio. El ocio nocturno, el transporte público, y principalmente la relación calidad precio de los comercios y establecimientos de bares y restaurantes reciben la peor parte de la encuesta.
El presidente de la Associació Hotelera, Pau Bonet, manifestó que la importancia de esta consulta esta en el hecho que «se ha hecho la tercera semana de septiembre, cuando muchos de clientes son gente que repite». Asimismo Bonet señaló que «ahora estamos a la espera de realizar una reunión con todo los partidos del Ajuntament de ses Salines».
Los resultados evidencian la carencia de servicios en las playas de Campos y ses Salines, un hecho que para el responsable de los hoteleros pone en evidencia que «los concesionarios de los chiringuitos de las playas no hacen la limpieza que les atañe».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando la valoración de un pueblo se hace en función del dinero que genera, mal vamos. Los hoteleros no son los más indicados para valorar el entorno de Sa Colonya ya que encima de que son los que más degradación y porquería producen son los grandes beneficiarios de las inversiones locales. Es la gente residente del pueblo la que debería valorar el entorno en el que viven y quieren vivir y si a mi me preguntan, que soy un residente estival, diría que lo soy por lo que de vírgenes conservan sus playas y de acogedores sus habitantes. Calidad de vida es vida.
HOLA, PAQUITA SOM EN PAQUITO, COM SE NOTA QUE ES UNA O UN ENVEJOS.
Los hoteleros lo quieren todo para ellos. No se gastan un duro paa el pueblo, la promoción la paga el Ayuntmiento o el Consell ellos nada de nada. Van al minimo de personal y algunos tienen fama de negreros que lo obligan a comer de pie, como en el lemar.
Un pueblo costero como es la Colonia de Sant Jordi,no puede permitir la barbarie que se está cometiendo con el parking de hora, a no ser que lo que pretendan en realidad es que no se acerque nadie que no resida u hospede en el pueblo.Creo que algunas calles pueden ser de O.R.A pero no todo el pueblo y los comerciantes que dicen al respecto??
Aquest SR conoce bien al PERELLO Y FAMILIA, QUE ES MEJOR TENERLOS LEJOS QUE CERCA ,,,,,els hereus son iguals o pitjor....
ups, me tengo que corregir: En Perellò, ha fait prou de bo: Toda la colina hacía Campos - casetas de cobijo que se han convertido en casonas de su tías, primas, hermana, y una suya (creo que, tal vez, legal). Y, casualidad, todo eso no fui derrumbado, por error urbanistico, en su tiempo de edil.
No se si lo feim tots, però si ho fan molts. De todas maneras, donde solo hay dos hoteles mas o menos arreglados, en Don Leon y el Club, bueno, tambien el Lemar, es dificil conseguir clientes contentos. Yo personalmente, no veo la Colònia sucia, pero los hoteles sí que los veo para hospedar clientes de categoria economica baja, por el mismo estado de los demas hotels. Que pena da el pueblo. Pau Perdut es, me atrevo dar mi opinion, un santo en comparacion con El Perelló que no ha fet res de bo.
I si jo vull que sa meva empresa vagi millor ¿també he de demanar a s'Ajuntament que m'ho arregli? Aquests hotelers sempre estan igual, fan oi. Lo que hauria de fer en Pablo Perdido és gratar-se sa butxaca i fer ses millores que consideri necessàries per millorar es seu negoci. Com feim tots.
Los hoteleros que pongan su dinero para la limpieza de la COLONIA , ja que algunos turistas son....,Cuando estaba de presidente Antonio Perello no hizo nada por la COLONIA y esto que dice que se siente colonier, solo para cobrar y arreglar lo suyo....