Un total de 300 personas, entre empleos directos e indirectos, están trabajando en las obras de electrificación de la línea ferroviaria entre Palma y la estación de s'Enllac a la que el Govern destina 36 millones de euros.
Los datos han sido facilitados en un comunicado por la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, con motivo de la visita realizada esta noche por el presidente del Govern, Francesc Antich, a los trabajos que se estén llevando a cabo en dicha línea en horario nocturno.
Antich visitó la obra acompañado del conseller, Gabriel Vicens; el director general de Movilidad, Antoni Verger; y el cogerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca, Bartomeu Gual. Acudieron a la estación intermodal y visitaron dos puntos concretos de la obra, en Cas Coronel y el Camí den Mayol.
El presidente ha destacado la importancia de la apuesta del Govern por el transporte público, su modernización, sostenibilidad, seguridad y eficacia, así como la gran inversión que se está haciendo en la mejora del tren, así como la repercusión que tienen estos trabajos en la creación de empleo.
La Conselleria ha recordado que las obras de electrificación, que durarán hasta el verano, se están llevando a cabo en horario nocturno, a partir de las 23 horas, para afectar lo mínimo posible el tránsito diario de trenes.
Aún así han supuesto la supresión de nueve trayectos, los últimos y los primeros del día, desde el pasado 22 de noviembre.
El conseller aseguró el pasado sábado que tal como marchan los trabajos y proyectos previstos, se prevé que todas las líneas de tren de Mallorca estén electrificadas en 2012, con lo que supone de ahorro en el consumo energético y reducción de la contaminación, respecto a los actuales trenes diesel.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo lo que estan haciendo no sirve. La primera prioridad es hacer el tren de via ancha, mas seguro, mas barato... en 10 o 15 años se nos la dara para la via ancha... Al final hay que cambiar todo el recorrido por primitivo e infantil. Por cierto el gerente T.Gual, PSM-Petra, no tiene ni idea del tema, basicamente nadie que los que participan tiene algun conocimiento de trenes...
arruix, mejor un tren de 36 millones que un metro submarino de 300 millones
Ojalá todo el mundo usara el transporte público, así iría más tranquilo con mi coche.
Y para hacer el muro de Sineu, ¿cuántos operarios trabajaron? Lo importante no es hacer las cosas rápidamente, es hacerlas bien. Está claro, las elecciones se acercan y hay que inaugurar muchas cosas antes de que éstas les manden donde realmente deben estar: en la oposición.