TW
1

La organización de Productores Pesqueros de Mallorca (Opmallorcamar) pretende crear una marca que identifique la gamba mallorquina. «Existen marcas para la gamba de Palamós y para la de Garrucha. Ahora queremos crear una que proteja y promocione la de aquí», explicó Antoni Garau, secretario de Opmallorcamar.

Garau matizó que la entidad apenas ha comenzado a trabajar en la creación de la marca y que su propósito es presentarla en marzo de 2011.

Controles

La marca, que debe distinguirse de DO y de las IGP, establecerá controles sobre el proceso de captura del marisco y su comercialización. También se establecerán criterios de clasificación (medida grande, mediana y pequeña) y de manipulación.

Garau reconoció que la marca todavía debe perfilarse. «todavía no hemos decidido si se llamará 'gamba mallorquina' o gamba de Sóller', matizó, pero englobará toda la gamba que pescada en Mallorca.

Garau hizo ayer estas declaraciones en un acto de promoción del consumo de gamba para esta Navidad. El evento, organizado por Opmallorcamar y por las bodegas Macià Batle, contó con un ágape de maridaje de gamba mallorquina y de vino blanco de Macià Batle.