Indignación entre los usuarios del tranvía de Sóller por la interrupción del servicio ayer sin ningún tipo de preaaviso por las obras que Costas realiza en el paseo marítimo. Este hecho ha dejado sin ningún tipo de servicio público de conexión entre los dos núcleos de población más importantes del Valle y, de paso, ha afectado a algunas barriadas por donde también pasa el tranvía, como la de l'Horta.
Al parecer, las operaciones para el desplazamiento de la vía del tranvía en el nuevo paseo marítimo se han acelerado durante las dos últimas semanas hasta el punto que la empresa adjudicataria ha avanzado las previsiones que había hecho la Demarcación de Costas y que suponían el mantenimiento del servicio del tranvía por su recorrido normal hasta que la nueva vía fuera utilizable.
Pero ayer, sin preaviso, ni al Ayuntamiento ni a la compañía ferroviaria responsable del servicio ni a la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat, la empresa que realiza las obras comenzó a trabajar en la vía actual obligando al Ferrocarril de Sóller a interrumpir el fluido eléctrico y por lo tanto, el servicio. En esta época del año, Sóller y el Port están únicamente unidos por el tranvía, uno cada hora. Por tanto, esta actuación ha dejado se habitantes sin transporte público.
El presidente de Ferrocarril de Sóller, Oscar Mayol, confirmó ayer esta eventualidad «del todo inesperada» y aseguró que la compañía se ha visto obligada a suspender temporalmente los convoyes, dando aviso al Ajuntament y a la Direcció General de Mobilitat. Mayol solicitó también al alcalde, Josep Ll. Colón, que gestionara urgentemente ante la administración competente, el establecimiento de un «servicio alternativo por carretera», solución que ayer por la tarde aún no se había establecido.
Precisamente durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, la empresa ferroviaria y el Ajuntament habían pactado este año el servicio de tranvía nocturno gratuito, Tramnit. Mayol aseguró que «en principio parece que este servicio se podrá mantener, pero los tranvías no podrán llegar hasta el núcleo del Port sino sólo hasta la plaza de la Torre que es donde las obras empiezan a afectar la vía.
Esta interrupción del tranvía tendría, al parecer, una duración de un mes ya que, según las informaciones que los servicios técnicos municipales han hecho llegar a la compañía ferroviaria, es el tiempo necesario para la fragua correcta de la placa de hormigón por donde circulará el tranvía .
El cambio de la vía vieja a la nueva no se esperaba hasta el mes de enero por lo que este mes se deberá buscar una alternativa.
Sóller
Sóller se queda por sorpresa un mes sin tranvía por las obras del nuevo paseo marítimo
Sin preaviso al Ajuntamernt o a la compañía ferroviaria, ayer se tuvo que suspender el transporte público
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo va así en este pueblo, improvisando...siempre improvisando! No tenemos luces de navidad, el pueblo está lleno de papeles y brutor, las motos siguen circulando por donde quieren haciendo un ruido estruendoso sin que nadie haga nada, no se recicla, la playa dió azco todo el verano porque nadie se ocupaba de limpiarla y ahora nos quedamos sin tranvía...pero seguro que los dirigentes disfrutaran de unas fantásticas navidades porque ni siquiera son funcionarios (a los que sí se les ha bajado el sueldo y han perdido un 50 % de sus pagas extras)....empiezo a creer que NOS LO MERECEMOS!
¡Por sorpresa no!, por la idiotez empecinada de Celesti Alomar, por el servilismo ridiculo, renegado solleric de pro, de Ramon Socies y la connivencia, inconpetencia, poco amor "a lo nostro" y poco respeto a la memoria de nuestros, inteligentes, abuelos por parte de el Ajuntament de Soller, por eso nos hemos quedado sin uno de los simbolos, que nos hizo mundialmente famosos, de la entrega, amor, vision de futuro y inteligencia de nuestros recientes antepasados del siglo XX, a gorrazos nos correrian, a todos, por permitir tamaño despilfarro innecesario y la imposicion de unos descastados forasteros!!!, vergonya Sollerics, vergonya!...trobarem a faltar el teu somriure...E.P.D. Port de Soller, y por simpatia Soller...els nostres representants son fidel mostra de el Solleric del segle XXI, aixo voliem, aixo tenim...