El PP de la localidad mallorquina de sa Pobla ha pedido hoy la dimisión del alcalde, Joan Comes, por haber cedido un local municipal para la celebración de una mesa redonda en la que participaba una activista condenada por colaborar con ETA, Laura Riera, y haber permitido que el acto tuviera lugar.
La petición de dimisión se formalizará mediante una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal, el 3 de enero y que irá acompañada de un manifiesto contra el terrorismo, según ha informado el PP en un comunicado en el que ha anunciado además que consultará a la Delegación del Gobierno si la celebración de la citada mesa redonda puede constituir algún tipo de delito.
El PP justifica la petición de dimisión por el hecho de que considera que el alcalde «tenía conocimiento previo» de que Laura Riera participaba en la mesa redonda y de que el acto figuraba en el programa de fiestas del Ayuntamiento, y aún así «permitió que el acto se desarrollara en un local público, en vez de tomar la decisión de suspenderlo».
Riera fue condenada a 9 años de prisión por colaboración con ETA, según recuerda el PP en su nota.
El portavoz del grupo municipal del PP en sa Pobla, Biel Serra, considera «intolerable» que la mesa redonda figure en el programa municipal de actos para las fiestas navideñas.
Serra ha criticado además que el alcalde se haga ahora «el ofendido con la asociación que organizaba el acto» y diga que «si hubiera conocido el currículum de la condenada a lo mejor no habría permitido el acto», en vez de manifestar de forma clara que no lo habría autorizado
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Batle pocavergonya, arruix tu y es convidat. ARRUIXXXXX!!!!!
És necessari que l'esquerra abertzale es desmarqui d'ETA i que comprengui que empassar-se l'orgull, condemnar la violència i acceptar les exigències del govern espanyol, no serà una humiliació, sinó un acte d'intel·ligència. S'ha d'adonar que no hi ha cap altra manera de deixar-lo sense arguments per prohibir llistes electorals i per negar-se a traslladar els presos bascos al seu país. Cal, això sí, comptar amb la seva resistència, ja que té intenció de repetir l'estafa electoral en els comicis municipals del maig vinent i això l'obliga a menystenir la voluntat de pau d'ETA i a discrepar de l'optimisme dels observadors internacionals. Fixem-nos que ja han aparegut veus nacionalistes espanyoles, com la d'Antonio Basagoiti, president del PP basc, que demanen un període de quatre anys de manteniment de les mesures actuals per verificar que l'alto el foc és real. És a dir, que, preveient que aquest mateix 2010 ETA pot declarar un alto el foc unilateral, permanent i verificable de la lluita armada, com demana el grup de mediadors que van firmar la Declaració de Brussel·les, ja es parla de "quarantena" per tal que tot continuï igual com fins ara. La frase de Basagoiti, dient que per acabar amb ETA cal impedir que l'esquerra abertzale "pugui concórrer a les eleccions municipals" perquè té objectius polítics que podrien suposar un projecte "antidemocràtic", és tota una declaració de principis totalitaris en aquest sentit, atès que criminalitza tota via política que no passi per l'Espanya única i indivisible que Franco va intentar deixar lligada i ben lligada. Al PP en saben força d'aquestes coses, tenint en compte que el seu fundador, Manuel Fraga, precisament va ser ministre d'aquell règim. Un règim que signava sentències de mort contra els demòcrates catalans i bascos que defensaven els drets nacionals de Catalunya i d'Euskal Herria. Per això cal perseverar en la pau, perquè només la pau pot posar en evidència davant del món la baixíssima qualitat de la democràcia espanyola.
A que espera su partido y sus cocejales para cesarlo fulminantemente, si no lo hacen es que estan de acuerdo con su actitud. Entonce ya se sabe a QUIEN NO HAY QUE VOTAR en plas proximas elecciones municipales.
Pero de que os quejais? No querias libertad de expressión? Porque los del GAL si que pueden hacer conferencias, o porque los corruptos siguen hablando? Si unos pueden, los del otro bando tambien. Una democracia ha de garantizar la libertad de expresion tanto para los de un bando como los del otro
Espero que este alcalducho se vaya a a la calle pronto ,aqui traendo a etarras y dandoles cobijo.
SINVERGUENZA,ESO ES LO QUE ES, ESE ALCALDE DE SA POBLA, DEBERIAS TENER LA CABEZA BAJO TIERRA COMO LAS AVESTRUCES,,TRAER UNA MIERDA COMO ESA A MALORCA, DESPUES DE TODA LA MASACRE QUE HAN HECHO,,NO TIENES PERDON Y ESPERO QUE TE ECHEN ERES UNA VERGUENZA PARA ESTA TIERRA MARAVILLOSA,,,,QUE ASCO ME DAS........
Y yo pido la dimisión de TODOS los políticos, vereis la pasta que nos ahorramos y como además las cosas funcionan mucho mejor solas ...
Cesc no cuentes batallas, Israel devuelve las agresiones de Hamás. Pero en España los etarras han asesinado a mil personas inocentes y el Gobierno mira a otro lado y pone placas en la T4 que no dicen quienes fueron los asesinos de dos ciudadanos. O sea que eso es una canallada de unos y otros, se mire por donde se mire. Y los que ponemos los muertos somos los ciudadanos (Hipercor donde perecieron 21 personas y 45 resultaron heridas de diversa gravedad), que ni comemos ni bebemos de esos odios y extorsiones de golfos, que quieren medrar a costa de los demás.
Para el terrorismo etarra que mata inocentes como mataron a los dos guardias civiles de Palma Nova, sólo cabe pagarles con la misma moneda. Los que les apoyan son unos apologistas del terrorismo y no tienen cabida ni en la sociedad ni en las instituciones democráticas. El alcalde de Sa Pobla Joan Comes debe dimitir ya, por indeseable. Y el hecho de que no hayan intervenido ya la policía, los fiscales y los jueces, denota poca sensibilidad judicial y mucha tolerancia con algunos personajes.
Una prueba mas de que la ley no va siempre vinculada a la justicia. Ayyy que bien que estan en EEUU con la pena de capital