La ejecutoria dictada el pasado 15 de diciembre por el juzgado número 7 de Palma recuerda que Joan Ferrà solo ha abonado 1.200 de los 23.452 euros que se le reclaman por el proceso criminal que le enfrentó a Bartomeu Seguí y ahora ordena embargar «parte del crédito que pueda corresponderle -a Ferrà- por justiprecio derivado de la expropiación de un solar destinado a la ampliación del colegio Ponent frente al Ajuntament d'Inca».
Dicho de un modo más simple: el juez manda al Consistorio que no pague a Ferrà lo que aun le adeuda por el patio de Ponent para que Seguí cobre la indemnización que le corresponde (7.000 euros) por las calumnias que el mismo Ferrà lanzó contra Seguí.
Antecedentes
El litigio se inició cuando Ferrà (miembro fundador y militante histórico del Partido Popular en Inca) imputó a Seguí ( actual teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y antigua mano derecha de Pere Rotger) un falso delito de prevaricación y soborno por la permuta de un solar municipal en So na Monda. Seguí presentó una querella contra Ferrà por calumnias, ganó y el constructor fue condenado. Concretamente, la sentencia de la Audiencia Provincial ordenaba a Ferrà que pagara 7.000 euros a Seguí en concepto de responsabilidad civil y le imponía una multa de otros 12.000. También le obligaba a pagar los costes del proceso judicial que, junto a los intereses, ascienden 4.450 euros. En total, pues, la querella habrá costado a Ferrà 23.450 euros.
Por otra parte, hay que recordar que las obras de construcción del nuevo patio del CEIP Ponent, en este polémico solar, están paradas desde hace medio año debido a la quiebra de la adjudicataria.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este es un Politico que deberia estar en la calle, pidiendo pan en una esquina y medio hambriento, todavia tendra valor de hacer mas CAJA de la que lleva haciendo durante estos años, cada dia sale en los papeles por algo improcedente, no por sus logros. El PP de Inca tiene una camarilla que hace todo lo posible para que nadie les vote, ojala sea así. BASTA YA DE PP
Y que más da, para que estudiar para ir al paro, si para ser chupa-politico no hace falta más que saber contar ... lo que se llevan a casa
Perico: es diu BARCARÈS, per a la teva informació. Molts d'anys!
Quina vergonya! Es PP d'Inca ja comença a passar de taca d'oli... Ja comença a ser hora que li llevin sa poltrona de s'ajuntament perquè han fet maig... Quin absurdo i ningú fa res per aturar-los. Jo enguany votaré a UM d'Inca si fa falta con tal de fotrer-los
Lo de Inca es un escándalo, lo del sistema también, cómo ha quedado lo de los chalets, han investigado los contratos, adjudicciones, subvenciones, licencias de obras, personal etc. etc., pues bien no, no interesa, la selva sigue y Inca ha sido destruida por éstos que dicen que lo arreglan todo, miren la destrucción de industrias y el paro que existe en la comarca. Mejor que investiguen los dobles cargos públicos y particulares y verán como compatibilizan, esto se debería acabar, unos con ventajas y otros a fastidiarse. Ell sistema actual es un escándalo de permisibilidad y que el ciudadano siempre está en desventaja contra éstos, por la inmunidad e inviolabilidad que tienen, y sino ya saben contra unos actúan y contra otros ni se les investiga, ya que el funcionamiento no llega.