El Ajuntament quiso implicar a los vecinos de la localidad y que fueran ellos los que eligieran el nombre para esta nueva infraestructura educativa. Se ofrecían cinco opciones y se posibilitó a la gente que pudiera votar una de ellas a través de la web municipal. Participaron un total de 244 persones. «Pou de la Lluna» fue el elegido con un 25 por ciento de los votos.
Topónimo
Este nombre está relacionado con el topónimo que hace referencia al «Pou des Rafel» situado en los alrededores de la finca con alusión a les rondalles mallorquines.
El Ajuntament ratificó el nombre de la escoleta elegido por la población por la junta de gobierno el pasado día 13 de diciembre.
Todas las opciones tenían una relación directa con el entorno donde se erige la escuela o con el municipio. Los otros nombres era «s'Era den Valent», «Es Galleric», «Canyaferla» y «na Picarandau».
El alcalde de Artà, Rafel Gili (UM), explicó que se ha pedido una prórroga por una serie de problemas con las conexiones de las aguas pluviales. «Tenía que estar acabada a principios de año y hasta el marzo no quedará lista para empezar en el mes de septiembre».
La nueva escoleta municipal crea 33 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
en vez de lapidar a las pobres mujeres saharauis lapidaria yo a dos poblers altos mandos que me se....
Importante que Rafel Gili y su equipo de gobierno tengan en cuenta la opinión de los vecinos. La consulta popular sobre estos temas no debe dar miedo a nadie, porque indica un hecho participativo que agradecen los vecinos. Es hora de que la llamada sociedad civil camine de la mano de los políticos y ello que asuman las conclusiones y la posterior gestión, por eso los eligieron legitimamente para resolver cuando llega el momento.
bonito nombre pues megusta si señor
a la luna está el equipo de gobierno, es normal que salga el nombresito de marras, patetico