La decisión no ha estado exenta de polémica. Y es que responde a una moción presentada en solitario por Sebastià Gallardo (PSM) de la que se negó a cambiar la redacción de manera que la dedicación de una calle o plaza a Ballester no fuera vinculada a este espacio concreto, dado que la Obreria de Sant Antoni había entrado por registro -un día antes de que Gallardo hiciera lo propio con su moción- una propuesta para que la nueva plaza a la que da el portal de Sant Antoni de la Iglesia parroquial llevara el nombre de Plaça de Sant Antoni o Plaça del portal de Sant Antoni.
A puerta cerrada
Las llamadas a la «sensatez» de los diferentes grupos políticos que apostaban por modificar la moción para dedicar una calle o plaza a Alexandre Ballester sin especificar si debía ser esta plaza o no (postergando el debate sobre la ubicación para continuarlo a puerta cerrada) no dieron sus frutos. Gallardo insistió en mantener su moción y el resto de grupos (Independents, PSOE y PP) no formularon enmiendas para cambiarla.
Así las cosas, la plaza llevará el nombre de Alexandre Ballester que se mostró ayer «honrado» y dijo desconocer que había otra propuesta.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es "Can Rafal" si no "Es Rafal". En este articulo se ha escrito "Cas Rafal" y "Can Rafal" pero no el correcto "Es Rafal"