Imagen de archivo del equipo de gobierno entregando las ayudas municipales en 2008. | ultimahora.es

TW
9

Al menos tres entidades de carácter cultural y deportivo a las que el Ajuntament de sa Pobla había concedido una subvención municipal el año pasado no han podido cobrar la ayuda porqué los cheques que el Consistorio les habían entregado no tenían fondos.

El concejal de Hacienda, Lluís Socias (PSOE), reconoció los hechos pero los atribuyó a un «error puntual». «El problema ya está resuelto y las entidades afectadas podrán cobrar», añadió.

Talón sin fondos

El pasado miércoles (29 de diciembre), el Ajuntament libró a los responsables de las entidades y asociaciones culturales de sa Pobla un cheque para que pudieran ingresar la ayuda concedida. Varias de estas entidades la cobraron el jueves o el viernes (30 y 31 de diciembre), pero las que intentaron hacer lo mismo el lunes o el martes de esta semana no solo no pudieron ingresar el dinero, sino que en algunos casos la entidad bancaria les impuso una comisión al haber intentado cobrar un talón sin fondos. Dichas entidades son la Unió Esportiva Poblera, la coral y el AMPA de un colegio público.

El concejal de Hacienda explicó que la cuenta municipal vinculada a los cheques había estado dos días sin fondos «debido a la renovación de la póliza». «El problema está subsanado y estas entidades podrán cobrar», informó.