TW
14

Los representantes sindicales de la Policía Local de sa Pobla dieron ayer la cara para quejarse de la situación que padecen «por la actitud prepotente del alcalde Joan Comes», según manifestaron el representante del STEI-i, Tolo Ramón, y el delegado de la junta de personal del Ajuntament de sa Pobla, Carlos Ripoll. Debido a esta situación los agentes no descartan realizar movilizaciones.
Además, tanto Ramón como Ripoll, criticaron la «actitud del jefe del cuerpo Pere Perelló porque se compromete con los políticos y deja de lado a los agentes que son los que hacen el trabajo».
Malestar
Entre otras reivindicaciones, los policías piden que «se cubran las plazas vacantes, se reanude la negociación del convenio laboral y se lleve a cabo un cuadrante de los horarios de manera estable».
Ripoll puntualizó que «queremos que haya estabilidad laboral y los cuadrantes de servicios sean estables porque se nos modifican día por día. Esta situación responde a una falta clara de policías y de previsión». De esta manera, los agentes que conforman el cuerpo policial de sa Pobla sólo conocen sus turnos hasta el mes de febrero «aunque no es seguro que los horarios se mantengan tal y como están ahora», dijo Ripoll.
Presión
Por lo que se refiere a la negociación del convenio laboral, Ripoll indicó que «hace tres años que está parado y tampoco se han convocado las plazas fijas que era una promesa electoral del alcalde».
Por su parte, Joan Comes, lamentó que los agentes «acudan a los medios de comunicación para hacer presión» y aseguró que siempre tienen la puerta abierta. Por lo que se refiere a las plazas vacantes, Comes dijo que «no tengo la culpa que haya policías que hayan elegido otra destinación».