TW
1

A falta de dos meses para que expire el contrato de la concesión del servicio de agua potable de la ciudad de Manacor, el pacto PP-AIPC todavía no tiene decidido si optará por una prórroga o bien se apostará por un nuevo concurso.
A raíz de una pregunta formulada por el portavoz de PSM-Esquerra-Verds, Sebastià Gaià, en el pleno de ayer; el regidor de Medio Ambiente, Pedro Rosselló, avanzó que el equipo de gobierno está a la espera de dos informes técnicos para determinar la decisión que se adoptará.
Por una parte se está a punto de concluir un estudio de la red para conocer su estado y el porcentaje de fugas y, por otro, un informe sobre el cumplimiento del contrato por parte de la empresa Aguas Manacor S.A., que ha explotado el servicio durante los últimos 25 años.
Improvisación
Gaià acusó al pacto PP-AIPC de 'improvisar' ya que «faltan dos meses para que acabe la concesión y no se conocen las intenciones del equipo de gobierno». Además apuntó que «tenemos noticias que la empresa pide al Ajuntament cuatro millones».
El delegado de Medio Ambiente manifestó su voluntad de llegar a un consenso con todos los partidos y que «lo que pide la empresa, según nuestros técnicos, no será satisfecho».