A falta de dos meses para que expire el contrato de la concesión del servicio de agua potable de la ciudad de Manacor, el pacto PP-AIPC todavía no tiene decidido si optará por una prórroga o bien se apostará por un nuevo concurso.
A raíz de una pregunta formulada por el portavoz de PSM-Esquerra-Verds, Sebastià Gaià, en el pleno de ayer; el regidor de Medio Ambiente, Pedro Rosselló, avanzó que el equipo de gobierno está a la espera de dos informes técnicos para determinar la decisión que se adoptará.
Por una parte se está a punto de concluir un estudio de la red para conocer su estado y el porcentaje de fugas y, por otro, un informe sobre el cumplimiento del contrato por parte de la empresa Aguas Manacor S.A., que ha explotado el servicio durante los últimos 25 años.
Improvisación
Gaià acusó al pacto PP-AIPC de 'improvisar' ya que «faltan dos meses para que acabe la concesión y no se conocen las intenciones del equipo de gobierno». Además apuntó que «tenemos noticias que la empresa pide al Ajuntament cuatro millones».
El delegado de Medio Ambiente manifestó su voluntad de llegar a un consenso con todos los partidos y que «lo que pide la empresa, según nuestros técnicos, no será satisfecho».
Manacor
El pacto no tiene decidido el futuro del servicio de aguas, que expira en marzo
La oposición acusa al equipo de gobierno de «improvisar» con el tiempo límite
Manacor11/01/11 0:00
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
menudo pufo dejará el pacto de Manacor a los que cojan las riendas en mayo de 2011. Deudas por doquier, 4 millones de euros a aguas manacor, 2 millones de euros a los bomberos de mallorca, demolición del parking Principal, el puente del Riuet.... así no me extraña que Pastor se quiera largar.