El secretario del Ajuntament de Manacor ha enviado al juez una notificación en la que explica la imposibilidad de cumplir los plazos expuestos dada la complejidad administrativa. De hecho, las obras todavía no se han podido adjudicar y se está a la espera de las autorizaciones del Consell de Mallorca o de la Autoridad Portuaria, así como de resolver la sustitución de los servicios de alcantarillado y electricidad que pasa por el interior del puente.
Trámites
Así, también se han entregado todos los trámites administrativos realizados por el Ajuntament para demostrar que «hemos hecho los pasos que tocaban y si hay una demora no es de ninguna forma intencionada por nuestra parte», afirmó el alcalde Antoni Pastor.
Las previsiones del Ajuntament es poder adjudicar las obras día 29 de enero en caso de que no haya ninguna deficiencia técnica, un hecho que podría retrasar algo más el inicio de la demolición.
El juez, sin embargo, todavía no ha resuelto el incidente presentado por los servicios jurídicos del Ajuntament de Manacor que apela a la legalidad del puente una vez que ha sido incluido como infraestructura dentro la Ley de Carreteras.
Legalización
En caso de que el juez acepte esta legalización, se podría evitar la demolición del puente que costará casi 1 millón de euros y que se tendrá que ejecutar en dos fases: una primera para desviar los servicios básicos y después el derribo de toda la infraestructura viaria.
En teoría si no se inician las obras el día 15 de enero, el alcalde deberá pagar 1.500 euros por cada quince días de demora. Un dinero que se ha de sumar a los 4.000 euros que ya lleva acumulados por retrasos anteriores. Además, se abrirán diligencia penales contra Pastor.
15 comentarios
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Supongo que el puente es posterior a las viviendas, ¿no?.
Expropien quaranta mil coses i no heu poden fer amb un parell de cases. No es millor construir un pont i després tomar-lo i així tocar es nassos a tothom!!! i cercar alternatives per sa circulació i més despeses que tots pagam i es quatre veïnats ben contents!!
son las 8 de la tarde a partir de LAS 12 DE LA NOCHE SE CIERRA PARA VEHICULOS EL PUENTE ............VEREMOS LA QUE SE FORMA YA PUEDEN QUITAR LOS ADOQUINES DE LA CALLE COVAS
Es asquerós que perque haia cuatre señors que les molesti es Pont cuant ells están dins una casa que es solar es de Marina, aixo si que es ilegal y no es pont que benefcia a tos es poble. meam si tenim mes bons abogats .senyo Pastor-
el que hi ha és una falta de previsió total i absoluta, l´Ajuntament sabia que això passaria i no ha fet res, Porto Cristo te un problema de tràfic i això no HO HA ARREGLAT EL PONT, CONTINUA TENGUENT COLAPSES amb cues interminables, A PESAR DEL PONT, PERÓ ES CLAR ELS COMERCIANTS DE PRIMERA LÍNEA NO VOLEN QUE ELS AUTOBUSOS NO PASSIN PER DAVANT LA SEVA TENDA, ENCARA QUE NO COMPRIN, SI ELS NEGOCIS VAN MALAMENT NO ES PERQUÈ NO PASSIN ELS AUTOBUSOS SINO PQ LA MERCADERIA QUE OFEREIXEN ÉS COMPLETAMENT OBSOLETA... i això no ho arreglarà el Pont
Hoy se cierra el puente al tráfico rodado y peatones, no hay nada preparado para reemplazar su uso, los vecinos tendremos que sufrir las consecuencias de un fallo judicial que nadie entiende ni comparte. Nos pillará en plena temporada turística con las obras aún en marcha, las consecuencias las veremos pronto. Porto Cristo lleva 15 años languideciendo, y ahora, en plena crisis nos van a rematar. A nuestras autoridades políticas y judiciales les da igual. Habrá que hacer una romería a Lluc............
La veritat tot aixo es un caxondeo, a voura por aniran a voltar el cotxes i el camions i el autocars. O no pot esser que hagin altres interesos ocults per aqui i vaig millor que els autocars voltin per altre parts on es puguin crear possibles poligons de tendes i altres on aixi els negocis de dintre del port es fotin i els altres fasin el agost sense importari el metodes a emplear. En poques paruales el doblers criden el doblers
Para cuando la demolicion de los chalets de ses covetes, es trenc?
Com que diuen que després el tornaran a fer, una sugerència, que es construeixi am un altre estil més integrat amb l'entorn i no tan circuit de cotxes.
El juez no puede pretender que se hagan las cosas mal y que se tire un puente en contra del nuevo proyecto y los informes que faltan. Los plazos en términos judiciales son casi interminables, por eso si el secretario municipal pide un poco tiempo para organizarse con Gesa-Endesa, Aguas Son Tovell, Puertos y otros organismos y entidades afectados por la demolición, debe ser correcto porque de lo contrario no se hace justicía ni existe el protocolo habitual y ordinario cuando están afectados terceros y cuartos.