Finalmente no se instalarán pantallas fuera de la Parroquia dels Dolors para seguir las Completes «para no desvirtuar la fiesta». Este es el acuerdo al que han llegado el Ajuntament y el Patronat de Sant Antoni.
La polémica se ha cerrado y todo está a punto para la fiesta. Así lo explicó ayer desde el Patronat, Mateu Juan. «Hemos llegado a un acuerdo. Unas pantallas para seguir Sant Antoni no es tradición y lo mejor de las fiestas sin duda es saber conservar la tradición». Así se decidió en una reunión mantenida entre Ajuntament y Patronat el miércoles por la noche.
Acceso limitado
Este año, el acceso a las Completes será más limitado puesto que, por motivos de seguridad, el rector decidió instalar un cordón para impedir que la gente se acumule en los pasillos centrales de la parroquia. En previsión que quede mucha gente fuera se había planteado la instalación de pantallas gigantes.
Otra de las otras cuestiones era el tema de la seguridad. El Patronat había pedido que el club d'Esplai de Crist Rei ayudara en el ball dels dimonis ante el Ajuntament. «Lo que queremos es que no haya un cordón policial en primera linea porque da una imagen de imposición. Estarán los del Club d'Esplai y en segundo término la policía».
El delegado de Policía, Antoni Sureda (PP), llamó a la tranquilidad y dijo que habrá presencia policial . «La seguridad estará en manos de la Policía local y nacional como ha sido siempre. Cuando hay una masificación hay que garantizar la seguridad».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
supos que no hi haura favoritismes a s´hora de puntuar es foguero de es club d´esplai de crist rei
jo vull ser dimoni ¿com ho he de fer?
A Sa Pobla es poblers sen van fora poble, perque sa festa ha tornat massa grossa i ningú passa gust, sa gent no se coneix i no és una festa popular. a Manacor haurieu d'anar alerta a que vos passi el mateix. ara sa festa es molt guapa i tothom es coneix. Mirau quin desastre a Ciutadella.